Estas son las mejores alternativas a f.lux para calibrar y regular la luz de tu monitor por la noche. Evita insomnio y protege tus ojos.

Pasamos una parte importante del día mirando a pantallas. Entre el móvil y el ordenador, pasamos mucho tiempo expuestos a una luz que muchas veces no es la mejor para nuestros ojos y nuestro ritmo circadiano. Por eso es importante regular la luz de nuestras pantallas para evitar que hagan daño a nuestros ojos o nos impidan dormir.

Existen varias aplicaciones que hacen esto automáticamente. Regulan la temperatura y el brillo del monitor durante el día para que se parezca a la luz natural. F.lux es la más conocida, pero existen muchas alternativas, tanto de terceros como incluidas en el sistema operativo. Estas son las mejores alternativas a f.lux.

LightBulb

LightBulb

LightBulb es un excelente programa para Windows para regular la temperatura de la pantalla a lo largo del día. Su funcionamiento es muy sencillo: el programa te permite configurar que temperatura quieres que tenga tu pantalla durante el día y durante la noche, así como cuánto quieres que dure el periodo de transición entre la temperatura de día y de noche. También puedes marcar a qué hora se considera que comienzan el día y la noche.

LightBulb es un programa open source (a diferencia de f.lux) y puedes descargarlo en GitHub.

Iris Mini

Iris Mini es una alternativa a f.lux disponible para Mac, Linux y Windows. Es una muy buena opción si quieres una app que simplemente cumpla su cometido sin tener que configurar nada. Todo lo que tienes que hacer para que funcione es instalarla.

Una vez que está funcionando, Iris Mini reduce el brillo al 80% y la temperatura de pantalla de 5000K a 3400K. También tiene un modo que te permite establecer la configuración nocturna durante todo el día.

Descarga aquí Iris Mini

Sunset Screen

Sunset Screen

Sunset Screen es una aplicación para Windows muy similar a LightBulb. Al igual que está, te permite configurar la temperatura de pantalla nocturna y diurna, el tiempo de transición y la hora de comienzo y final del día. Su principal ventaja frente a LightBulb es que permite personalizar también el cambio de brillo a lo largo del día. También ofrece un rango de temperatura mayor.

Descarga aquí Sunset Screen

Twilight

Twilight

Si lo que buscas es una alternativa a f.lux para tu móvil, Twilight es una muy buena opción para Android. Te permite configurar diversos parámetros incluyendo temperatura, brillo e intesidad del color en el modo nocturno, así como las horas que cuentan como tal. También incluye un modo automático que considera no solo la hora sino también la posición del sol en tu localización.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Night Shift

Si no quieres instalar aplicaciones y prefieres utilizar las opciones del sistema operativo, en iOS y macOS puedes recurrir a Night Shift. Es una opción que incluye Apple en iOS desde principios de 2016 y en macOS desde principios de este año.

Night Shift iOS

En iOS puedes acceder a este ajuste en la aplicación de ajustes yendo a Pantalla y brillo>Night Shift. Una vez allí puedes activar la opción, regular la temperatura la que cambia la pantalla y las horas en las que debe estar activado.

Night Shift Mac

En Mac debes navegar a Preferencias del sistema>Pantalla>Night Shift. Una vez allí igualmente puedes configurar la temperatura a la que cambia la pantlla y los horarios en los que debe estar activado el modo nocturno. Si simplemente quieres activar o desactivar Night Shift y no configurarlo, puedes hacerlo desde el centro de notificaciones junto al botón de “no molestar”.

Ten en cuenta que Night Shift en Mac solo está disponible desde la última actualización: Sierra 10.12.4.

Modo luz nocturna de Windows

ajustes-configuracion-sistema-pantalla-modo-nocturno

Desde la Creators Update Windows se ha sumado también a incluir un regulador de luz para la noche. Si ya tienes la última versión de Windows, puedes activarlo navegando a Configuración>Sistema>Pantalla y activando la opción “luz nocturna”.

configuracion-modo-nocturno-windows-10

Debajo hay también una opción de configuración de luz nocturna que te permite regular la temperatura de la pantalla y fijar los horarios en los que funciona el modo.

Noticias relacionadas