Repaso a las mejores extensión de YouTube para Google Chrome.

YouTube tiene una lista algo extensa de extensiones. Especialmente extensiones para YouTube en Google Chrome. También hay para otros navegadores web, pero esencialmente hoy nos enfocaremos en este (pues es donde más hay).

Eliminar comentarios

Los comentarios llevan en declive muchos años. Han sido muchos los portales que han decidido eliminarlos. Como todos sabremos a estas alturas ya, los comentarios son algo ambivalentes: pueden servir para aportar algo o simplemente para todo lo contrario.

eliminar-comentarios-hide-youtube-comments-extension

YouTube no es para menos, y, aunque Twitch, por ejemplo, base su modelo en los comentarios en vivo (además de ser un pilar muy importante), en YT no lo son tanto. Es por ello que podemos prescindir de ellos casi en su totalidad. Con esta extensión podremos, por lo tanto, eliminar por completo el cajón de comentarios.

Destacar comentarios

Si por el contrario eres de los que piensan que los comentarios son una parte vital en YouTube o en cualquier comunidad de Internet, también tenemos esta extensión para ti. Si alguna vez has usado Twitch verás que lo comentarios tienen tanta importancia como el propio vídeo. Esto es, están en paralelo y podemos ver los comentarios al mismo tiempo que el propio vídeo.

destacar-comentarios-google-chrome-extension

En definitiva, esta extensión sirve para no tener que estar bajando (y consecuentemente sin posibilidad de seguir viendo el vídeo) para ver el cajón de comentarios. Además, el vídeo se posiciona en la parte derecha (donde los vídeos relacionados) y aunque hagamos scroll se mantendrá ahí. La pega es que para que esto surta efecto tendremos que darle a un botón; no, no se puede poner de forma predeterminada.

Saltar anuncios de forma automática

Los anuncios también son un elemento muy ambivalente: por una parte permiten valorar el trabajo de la gente que crea contenido, pero por otra parte son muy molestos. La gran mayoría de la gente los elimina directamente, pero eso es contraproducente. Y es que a menor monetización, menor calidad en el contenido, por lo que al final pierde el usuario y el creador.

saltar-anuncio-youtube-extension-google-chrome

Esta extensión no es un bloqueador de anuncios, sino que es simplemente un bot que permite saltarse automáticamente los vídeos sin tener que estar atentos. Por supuesto solo funciona en los vídeos que se pueden saltar; el resto se mostrarán de la misma manera.

YouTube flotante

youtube-flotante-extension-google-chrome

¿Por qué no tendrá YouTube una versión flotante? Es una de esas cosas inexplicables, pues a nivel técnico es posible. Esta extensión lo hace posible. Pero no solo podemos “flotarla” sobre la propia YouTube, sino que también podemos hacerlo en cualquier aplicación o página web que tengamos abierta.

Turn off the lights

Turn off the lights es una extensión que, a pesar de su nombre, no incluye un modo noche, sino que deja en segundo plano todo aquello que no es el vídeo. Super útil para centrarnos en el contenido del vídeo y no distraernos con los vídeos relacionados o con los comentarios.

turn-off-the-lights-extension-safari

Por otro lado, también tenemos el modo noche de verdad, que ya está soportado de manera oficial por YouTube, pero que solamente podemos probarlo (de momento) modificando un código Javascript.

Estadísticas para creadores

vidIQ Vision for YouTube

vidIQ Vision for YouTube nos muestra un panel con estadísticas ideales para creadores de contenido en YouTube. Por supuesto funciona únicamente para nuestros vídeos (no veremos esas estadísticas para el resto de la gente). Es como YouTube Analytics pero con algo más de información (y con mejor organización). No obstante, en el resto de vídeos también muestra una pequeña información (para poder comparar posicionamiento, por ejemplo).

Hacer un GIF

youtube gifs 2

Este último apartado no lo destinamos a recomendar que instaléis una extensión, sino todo lo contrario. Y es que YouTube, aunque no mucha gente lo sepa, tiene un creador propio de GIFs. Por lo tanto, es totalmente innecesario descargar una extensión cuando la propia aplicación lo hace por sí sola.

Noticias relacionadas