Google Maps para iOS recibe la función de “Tu cronología“: recuerda todos los lugares en los que has estado, en cualquier momento.

¿Dónde estuviste 16 de diciembre de 2016? Si ese día coincidió con una cita importante seguramente lo recuerdes, pero si no lo tienes muy claro ahora Google Maps te refrescará la memoria con todo detalle.

La opción de “Timeline”, que ya estaba disponible en Android y en la web de Maps, ahora llega también a iOS. Así funciona el apartado de “Tu cronología” en Google Maps de iPhone/iPad.

Tu cronología, tu día a día en Google Maps

google-maps-apple-ios

Anunciado por primera vez en 2015, este historial de ubicaciones de Google aprovecha la localización de nuestro smartphone para ir guardando cada uno de los movimientos que hacemos en el día a día, dando como resultado una auténtica “línea de tiempo” o cronología de nuestros viajes.

No es que simplemente nos indique dónde hemos estado, sino el recorrido que hemos hecho, a qué hora y cuánto hemos tardado, pudiendo detectar incluso el medio de transporte que hemos usado (aunque no siempre acierta).

La opción de ‘Tu cronología’ llega ahora a Google Maps para iOS y no tendrás que hacer nada para tenerla, simplemente despliega el menú lateral y ahí verás el nuevo apartado.

tu-cronologia-ios

Integración total con Google Fotos

Lo realmente interesante es que podemos ‘navegar’ por nuestras ubicaciones de cualquier día. Es decir, puedes seleccionar una fecha del calendario y recordar directamente dónde estuviste e incluso las fotografías que hiciste con tu smartphone en aquel lugar. Genial por una parte, no tanto por el nivel de control que puede llegar a tener en Google de nuestros datos (si se lo permitimos, claro).

Por supuesto, puedes añadir lugares y corregir las ubicaciones manualmente, por ejemplo para cambiar el medio de transporte. O si lo prefieres también puedes eliminar por completo las ubicaciones de un día para que no quede rastro de dónde estuviste.

Desde la configuración de Google Maps podemos además activar o desactivar la integración con Google Fotos (para que sincronice las fotos) o permitir que Maps nos envíe informes mensuales con nuestros movimientos. No es necesario actualizar la aplicación para usar el Timeline.

Noticias relacionadas