Usuarios de todo el mundo han sufrido el cierre de sesión de todas sus cuentas y servicios de Google, impidiendo su acceso temporalmente.

Que no cunda el pánico, no se trata de un hackeo ni tus datos están en riesgo. Muchos usuarios se han alarmado en las últimas horas porque en sus móviles y dispositivos ha aparecido el mensaje de cierre de sesión de sus cuentas de Google.

Los mensajes indican que ”algo ha cambiado en tu Cuenta de Google” y es necesario volver a iniciar sesión, pero no todos los usuarios han podido ser capaces.

Millones de usuarios sufren cierres de sesión de Google

Esto significa que cualquier dispositivo asociado a tu cuenta de Google, así como todos los servicios integrados en Google, y servicios de terceros que han iniciado sesión con las credenciales de Google, han cerrado su sesión y ahora toca volver a iniciarla manualmente, uno a uno.

Por supuesto, ante un mensaje así, lo primero que muchos usuarios han pensado es que la seguridad de sus cuentas de Google había sido vulnerada, que habían hackeado o accedido a ellas. Calma, no es así, se trata de un error desde Google, no un hackeo.

https://twitter.com/somospostpc/status/834914614857039876

Ante la avalancha de mensajes de usuarios en las redes sociales y el número de cuentas afectadas por este “cierre de sesión”, una empleada de Google ha llamado a la calma desde los foros de soporte de GMail.

Desde Google informan que son conscientes de que un gran número de usuarios ha sufrido cierres de sesión repentinos y que están investigando los motivos, pero descartan un fallo de seguridad porque hay indicios para ello.

¿Qué hacer si mis cuentas se han cerrado?

Para que todo vuelva a la normalidad, solo intenta volver a iniciar sesión en tu Cuenta de Google, puedes hacerlo entrando a cada servicio por separado o desde el panel central.

En caso de que no recuerdes la contraseña, puedes entrar al asistente de recuperación de cuentas de Google.

Y si tenías la verificación en dos pasos activada, paciencia, puede que el SMS de confirmación con el código único y temporal se retrase unos minutos, o también puedes usar los códigos de seguridad de emergencia.

Por supuesto, nunca está de más darle un repaso a la seguridad de nuestra cuenta. Aquí te explicamos cómo actualizar contraseñas, añadir la verificación en dos pasos y en general pegarle un brochazo a la cuenta en general. Todos almacenamos mucha información personal entre los servicios de Google y más vale mantenerlos a salvo.

Noticias relacionadas