Meitu es la nueva app que nos hace más guapos que está siendo una sensación en redes sociales.

Las apps que modifican rápidamente nuestras fotos son algunas de las más populares en todas las tiendas; suelen ofrecer un resultado aceptable sin necesidad de aprender complicados pasos en un editor de imágenes.

La app que nos hace más guapos, dependiendo de lo que consideremos guapos

La mayoría de estas apps aumentan el contraste y añaden efectos para hacer nuestras fotos más espectaculares; en vez de eso, Meitu se centra en hacernos “más guapos”, cambiando y modificando nuestros rasgos faciales.

Claro, que la definición de “guapo” varía dependiendo de cada persona. Es ahora que tenemos que recordar que Meitu es una app proveniente de China; donde los estándares de belleza son algo diferentes. En general, una piel clara y firme como la porcelana, una figura esbelta y unos grandes ojos son absolutamente necesarios.

Meitu nos permite alcanzar ese estándar de belleza sin necesidad de cirugía estética; aunque también nos podemos pasar y conseguir auténticos adefesios.

meitu 2

De entrada, esta app nos permite coger cualquier foto guardada en nuestro dispositivo, o tomarnos una selfie; entonces podremos aplicar todo tipo de filtros y modificaciones para conseguir un aspecto ¿mejorado?

Una app viral que te convierte en un personaje animado

meitu 3

La mayoría de las opciones se centran en aclarar tu piel, y eliminar imperfecciones como acné o arrugas; además, tenemos todo tipo de filtros y marcos para conseguir un efecto más fuerte si cabe.

Aunque sin duda alguna la funcionalidad de la que todo el mundo está hablando es “Hand-Drawn”; esta automáticamente detecta los rasgos de nuestra cara y aplica un estilo que sólo podemos comparar con el de un personaje de anime.

Ojos enormes, un aura etérea a nuestro alrededor y varios kilos de menos, es un resultado que puede resultar horroroso. Sólo hay que buscar la palabra “meitu” en Twitter para encontrarnos muchos ejemplos de lo que hablo.

Meitu no es una app revolucionaria, ni aporta nada nuevo. Pero ha conseguido convertirse en viral, y eso en este mercado vale mucho más.

Descarga Meitu para iOS

Actualización: Meitu se extralimita en los permisos

La aplicación del momento también trae polémica: un análisis de Meitu ha desvelado que está enviando multitud de datos privados de los usuarios a servidores remotos en China:

Noticias relacionadas