Send Anywhere

Send Anywhere

Software

Send Anywhere, una mezcla entre Dropbox y Snapchat

12 mayo, 2014 20:45

Noticias relacionadas

Ya hemos comentado en multitud de ocasiones que Snapchat ha supuesto una buena revolución en la forma de comunicarnos: el concepto de chat secreto que se autodestruye pasado un determinado tiempo atrajo a mucha gente, aunque después se demostrara que tenía fallos de seguridad o que directamente no era tan bonito como lo pintaban en la página de descripción de producto. Esto ha llegado hasta el punto de que el almacenamiento también se vea afectado por esta moda con Send Anywhere, una aplicación de la que ya hemos hablado en Omicrono y que combina de forma un tanto habilidosa Dropbox y Snapchat.

El funcionamiento del servicio coreano no podría ser mas sencillo: cuando queramos compartir un archivo, se generará un código QR junto con un código temporal de seis dígitos que los destinatarios puedes utilizar para acceder a este siempre y cuando lo hagan hasta 10 minutos después de que fuera enviado. Es mas, es completamente anónimo ya que no nos pregunta ningún tipo de dato personal que nos pudiera identificar para acceder al servicio. Y ningún dato se almacena en servidores remotos, compartiendo de punto a punto los archivos y evitando el almacenamiento de estos en ningún lugar que no sean nuestros dispositivos.

Un Dropbox a lo Snapchat

Por el momento podemos empezar a utilizarlo desde nuestro propio ordenador con un navegador web, aunque también tenemos disponible extensión para Chrome, aplicaciones para iOS y para Android, y una aplicación para Windows en camino.

Fuente | The Next Web