Publicada
Actualizada

DJI es una compañía aficionada a diversificar sus productos. Su foco son los drones, desde luego, pero ya tiene el ojo puesto en otras áreas, como la creación de contenido o incluso la limpieza domótica. Ahora va directamente a por Insta360 con su primera cámara de este estilo, la DJI Osmo 360.

Las cámaras para grabar en 360 grados están muy en boca de todos, debido a su capacidad de captar un amplísimo rango de imagen en cuerpos pequeños. DJI lo sabe y por ello ha lanzado su Osmo 360, la primera incursión de la marca en este mercado con Insta360 como principal abanderado.

Como ya es norma en el caso de DJI, esta nueva cámara disfruta de unas especificaciones brutales, con capacidad para grabar en 8K a 30 fps de forma ininterrumpida durante 100 minutos, usando para ello un sensor de una pulgada completa.

La nueva cámara de DJI ya está aquí

La DJI Osmo 360 es un dispositivo que sigue la tendencia de las cámaras en 360 grados, con dos sensores a los lados del cuerpo y una práctica pantalla frontal que conforma un cuerpo compacto y ligero de llevar.

La cámara en sí equipa sensores cuadrados de una pulgada, capaces de alcanzar una resolución máxima en 8K a 50p. De hecho, DJI asegura que es la primera cámara capaz de grabar así, y la única que puede mantener esa grabación en 8K a 30p durante tanto rato.

DJI Osmo 360. DJI Omicrono

Desde DJI explican que el sensor de imagen HDR cuadrado integra el mismo campo de imagen en 360 grados de un sensor rectangular de 1 pulgada tradicional, eliminando por el camino el área no usada de estos sensores.

De esta forma, se logra un 25% más de utilización del sensor, un menor consumo energético y una mayor calidad de imagen. Una de las ventajas de este sistema es que la DJI Osmo 360 integra vídeo panorámico 360 grados nativo, también en 8K.

La compañía promete nada menos que 13 pasos y medio de rango dinámico, un tamaño de píxeles mayor (de 2,4 μm concretamente) y sobre todo de una apertura en sus sensores de f/1,9. A esto debemos sumarle unos convenientes 105 GB de almacenamiento.

Todo ello contenido en un cuerpo de apenas 183 gramos, con dos módulos de objetivo ya clásicos en este formato de cámaras y la capacidad de grabar en condiciones climatológicas extremas; DJI habla de más de hora y media a -20 grados Celsius.

DJI Osmo 360. DJI Omicrono

Estos dos objetivos integrados en la DJI Osmo 360 se pueden usar a la vez o cada uno por separado, gracias a su modo de un único objetivo (con capacidad para grabar 5K a 60p) y con un rango de visión de 155 grados, mientras que el vídeo Boost pasa a 170 grados y 4K a 120 p.

En lo que a autonomía refiere, la DJI Osmo 360 puede grabar de forma ininterrumpida durante 100 minutos, que se pueden extender a 180 con la varilla de extensión opcional. No falta una conveniente carga rápida, para tener el 50% de batería en solo 12 minutos.

Como en el resto de cámaras 360 del mercado, la DJI Osmo 360 oculta el palo selfie en los vídeos sin necesidad de edición, puede grabar en cámara lenta y sacar fotos de 120 megapíxeles en 360 grados completos.

La estabilización corre a cargo de las tecnologías HorizonSteady y RockSteady, que mantienen el metraje totalmente inmóvil en los momentos de mayor acción, manteniendo el impacto dinámico del propio movimiento pero reduciendo los temblores.

DJI Osmo 360. DJI Omicrono

Le siguen a estas bondades seguimiento y encuadres inteligentes, composición de los dos sensores mediante DJI Studio y hasta un sistema de control por gestos o por voz, para realizar comandos en modo manos libres. Y sí: también tiene una rosca de 1/4 estándar.

Precio y disponibilidad

DJI ha aprovechado este lanzamiento para ofrecer dos packs de venta de la DJI Osmo 360, junto a una auténtica plétora de accesorios disponibles que se venden por separado. Estos son los precios de los dos kits disponibles:

  • DJI Osmi 360 - pack estándar: cámara, batería Osmo Action Plus, funda protectora, paño de limpieza de objetivos, cable USB-C 3.1 y protector de goma de objetivos. 479 euros.
  • DJI Osmo 360 - Pack Aventura: cámara, batería Osmo Action Plus, estuche multifuncional 2 de baterías Osmo Action, funda protectora, paño de limpieza de objetivos Osmo, cable USB-C, soporte adaptador ajustable de liberación rápida, palo de selfie invisible y protector de goma. 629 euros.