Aunque DJI sea una marca conocida principalmente en España por sus drones, tales como el DJI Mavic 4 Pro o el DJI Neo, también son conocidos por sus soluciones en creación de contenido y energía. Lo nuevo de la firma china es una estación de carga portátil de alta gama: la DJI Power 2000.
Cada vez es más habitual llevarse a los viajes familiares una estación de carga a rebosar de energía, capaz de suministrar electricidad tanto a dispositivos pequeños como a grandes y así no depender de powerbanks y similares.
DJI propone esto mismo, con una Power 2000 que no solo integra una capacidad de 2.048 Wh, sino que presume de un cuerpo relativamente compacto de 32,6 litros de capacidad. Esto se traduce en un tamaño de 40,6 centímetros, lo que permite que quepa en cualquier coche.
Una estación de carga potente y compacta
El objetivo último de esta estación de carga comprende varias situaciones. Por ejemplo, puede servir como respaldo durante cortes súbitos de electricidad, para sustentar producciones de contenido o para dar electricidad a dispositivos en escapadas al aire libre.
De hecho, DJI asegura haber desarrollado este modelo precisamente para satisfacer estas necesidades cada vez más crecientes, unidas a un cada vez mayor aumento de la demanda de energía en varios escenarios distintos.
DJI POWER 2000
Así lo demuestra su carácter modular, ya que DJI permite conectar a esta estación hasta 10 baterías Power Expansion Battery 2000 de 2.048 Wh, lo que en total se traduce en nada menos que 22.527 Wh. De esta forma, se puede convertir en un seguro para la electricidad del hogar.
Según DJI, el Power 2000 en estas configuraciones puede mantener una salida de hasta 3.000 W hasta vaciarse y funcionar de forma fiable con más del 99% de electrodomésticos presentes de forma típoca en un hogar, como luces, cocinas de inducción, neveras, etcétera.
Esto es gracias a sus cuatro puertos de salida CA, sus cuatro puertos USB-C y sus cuatro puertos USB-A, que logran una absoluta versatilidad para cargar prácticamente lo que queramos. Unos puertos a los que hay que añadir dos puertos SDC, dos puertos roscados de 1/4 y un tamaño relativamente comedido.
Con toda esta configuración, DJI habla de unos tiempos de carga y capacidades de carga sencillamente brutales. Por ejemplo, la estación puede cargar un teléfono móvil hasta 114 veces, mientras que puede cargar un ordenador portátil 18 veces, una cámara 118 veces y un altavoz 128 veces.
DJI POWER 2000
¿Y qué pasa si suministramos energía a electrodomésticos? Puede sustentar un equipo de iluminación de fotografía por casi dos horas y media, una arrocera durante 2,4 horas, una nevera durante 40 horas y un router WiFi durante 152 horas.
Lo mismo pasa con otras herramientas de altísima potencia. Puede suministrar a un martillo eléctrico por 2,4 horas, una motosierra eléctrica durante casi una hora y una sierra de mano eléctrica durante 80 minutos.
No podemos olvidarnos de las capacidades de carga de la Power 2000. Dependiendo de qué sistema eléctrico utilicemos, podremos tener tiempos de carga distintos. En una red eléctrica, la estación solo toma 45 minutos para pasar de 0 a un 80% y 75 minutos para completar la carga.
Usando energía solar, se puede cargar con hasta 1.800 W de energía solar usando el cargador solar y de coche DJI Power 1.8 kW, tardando 75 minutos. Suministrando energía a través del coche y usando los cargadores rápidos, obtendremos el total de la carga en 145 minutos.
DJI POWER 2000
Algo muy parecido ocurre con la recarga híbrida inteligente. Con la Expansion Battery 2000 y usando cargas con CA y CC, conseguimos una carga inteligente que prioriza la energía solar limpia. Todo esto, por cierto, siendo absolutamente silenciosa.
En su modo de recarga estándar, sin ir más lejos, solo produce 29 decibelios de sonido, lo que se une a un modo de fuente de alimentación ininterrumpida que garantiza un suministro continuado de energía, incluso si se produce un corte energético súbito. De hecho, la estación pasará a modo UPS si suministra a un dispositivo que recibe energía.
¿Y qué hay de la seguridad? En el interior de la DJI Power 2000 nos encontramos baterías de fosfato de hierro y litio LFP, que conserva el 80% de la capacidad después de 4.000 ciclos. En tasas relativas a un ciclo de carga completo diario, esto equivaldría a unos 10 años.
Dicho sistema se compenetra con una tecnología de gestión inteligente de baterías BMS con 26 sensores de temperatura que monitorean la disipación de calor. También tenemos 21 fusibles para ofrecer protección de circuito en cada uno de los módulos.
DJI POWER 2000
Teniendo en cuenta que el DJI Power 2000 puede funcionar incluso a temperaturas de hasta 45 grados, la seguridad está garantizada. De hecho, si el umbral de seguridad del uso de electricidad se supera, se activarán los mecanismos de protección integrados.
El sistema BMS, por otro lado, tiene un recubrimiento sub-nano para una mayor protección de batería, junto a un proceso de encapsulado que protege el inversor de la estación para permitir que funcione de forma segura en lluvia, condensación y salpicaduras de sal, lo que la hace ideal para días de playa.
DJI habla además de un sistema de gestión avanzada de energía, manteniendo la energía incluso cuando esta está apagada por períodos prolongados, manteniéndola perfectamente lista para su uso en el mismo momento en el que la estación se enciende.
Por si fuera poco, DJI ha implementado una brutal capa de protección física, con materiales retardantes de llama que reducen drásticamente la posibilidad de que se produzcan llamas tras caídas o impactos. Incluso cuenta con una capacidad de soporte de presión estática de hasta una tonelada.
Precio y disponibilidad
La estación de carga DJI Power 2000 ya se puede comprar bajo pedido en la tienda de DJI a un precio base de 1.399 euros. Se podrán comprar aparte numerosos accesorios, como la carretilla de mano DJI Power, el cargador superrápido de coche o el cargadOr de coche DJI Power 1.8 kW.