Las minicasas están ganando popularidad en España y en todo el mundo. Se trata de un universo de viviendas minimalistas y sostenibles, en el que pueden encontrarse modelos de todo tipo, como una fabricada con contenedores, otra plegable o una nueva de 5 metros perfecta para cuatro personas.
Se trata de Gunyah, una minicasa desarrollada por Häuslein Tiny House Co., que redefine el uso del espacio gracias a su sorprendente capacidad para alojar hasta cuatro personas en apenas 5 metros de longitud.
Construida sobre un remolque de doble eje, la Gunyah presenta una estructura ligera pero robusta, con un peso de sólo 2,85 toneladas, lo que facilita su transporte y movilidad para llevarla a cualquier parte. Mientras que el exterior combina láminas de metal con detalles en madera.
Gracias a estos materiales, esta minicasa ofrece una estética moderna y resistente, capaz de soportar tanto las inclemencias del tiempo como el trajín de ser remolcada por distintos entornos. El acceso a la vivienda se realiza a través de una puerta de cristal que conduce al espacio principal.
Aquí predominan la luminosidad y la calidez de los acabados en contrachapado de abedul. El espacio cuenta con una sala de estar equipada con un sofá y un televisor de pared, y ofrece la opción de instalar una cama doble para su uso como dormitorio.
Parte del interior de la minicasa Gunyah.
También dispone de amplios ventanales para favorecer la entrada de luz natural y una pequeña cocina que incorpora electrodomésticos compactos como lavavajillas, frigorífico y placa de inducción, además de un fregadero y abundante espacio de almacenamiento.
Una barra de desayuno frente a una gran ventana abatible permite disfrutar de las comidas tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, especialmente si se opta por añadir el porche opcional, que es ideal para reuniones al aire libre o para disfrutar del entorno.
El dormitorio de la minicasa Gunyah.
En cuanto al cuarto de baño, este está situado en el extremo opuesto de la planta baja y separado por una puerta corredera tipo granero; y está totalmente equipado con una ducha, un pequeño lavabo y un inodoro ecológico.
La planta superior alberga un dormitorio tipo loft, que es accesible mediante una escalera desmontable y que cumple a la perfección su función al ofrecer el espacio suficiente para una cama doble y soluciones de almacenamiento integradas.
La minicasa Gunyah no solo es versátil en su distribución, sino también en sus opciones de personalización y autosuficiencia. Y es que puede equiparse con paneles solares y baterías, así como elegir acabados y electrodomésticos a medida.
Unos extras que, eso sí, pueden incrementar el precio base de esta minicasa, que parte desde 109.780 dólares australianos, que al cambio son aproximadamente unos 67.000 euros.