Las minicasas son la última tendencia en el sector de la construcción, tanto en España como en todo el mundo. Unas viviendas de tamaño reducido que no dejan de sorprender con modelos como una de 40.000 euros ideal para cuatro personas u otra que es inteligente y resistente a huracanes.
A ellas se les suma ahora una nueva minicasa fabricada a partir de dos contenedores de transporte dispuestos en forma de 'L' y que cuenta con un ingenioso interior que ahorra espacio. Se trata de Seaholme, ideada por la empresa Modulate en colaboración con Baldwin Building Group.
"Observe cómo tomamos los exclusivos contenedores de envío de 6 metros por 3,5 m de Modulate y los transformamos en una casa impresionante y espaciosa con una elegante configuración en forma de L", señala la compañía en YouTube.
Seaholme está construida a partir de dos contenedores extra anchos que están parcialmente acabados con un material compuesto de bajo mantenimiento, hecho por un 60% de madera reciclada y un 40% de plástico, también reciclado.
Además, están protegidos por una estructura de techo que se extiende para formar un porche y un garaje. En uno de los contenedores se encuentran tanto el salón como la cocina, mientras que en el otro se ubican el dormitorio y el cuarto de baño.
Así es la minicasa Seaholme
Para acceder a los contenedores hay unas puertas exteriores, ya que no están conectados por dentro, y la unidad principal se abre realmente al exterior con una gran puerta corredera de cristal. En cuanto a los espacios, la cocina está totalmente equipada.
Esta viene con una placa de inducción, un horno, una nevera y congelador, un fregadero, estanterías, una encimera de piedra y azulejos hechos a mano y una ventana que conecta con una mesa y una zona de asientos en el porche exterior.
Mientras que el salón, que se encuentra junto a la cocina, cuenta con un sofá y algunos armarios ocultos y estanterías para colocar libros. El contenedor que tiene el dormitorio incluye un armario de altura completa y espacio de almacenamiento superior, un escritorio, estanterías y una cama doble.
El cuarto de baño, por su parte, es espacioso y viene con una gran ducha, un inodoro y una zona de lavandería. Por el momento la compañía no ha ofrecido información sobre el precio de esta minicasa, que actualmente se encuentra instalada en Nueva Gales del Sur (Australia).