Las pequeñas empresas tecnológicas están desesperadas por ofrecer nuevos tipos de productos revolucionarios en España. No faltan ejemplos, con herramientas multiusos de gran valor con numerosos utensilios como abanderados. Es lo que ocurre con esta bomba de camping diminuta.
Más de una vez nos hemos visto en la tesitura de tener que llevar un inflador o una bomba de aire voluminosa a una acampada y ahorrarnos el tedio que supone inflar nuestros útiles. Nitecore promete solucionar esto con su bomba de tan solo 28 gramos.
No estamos ante cualquier dispositivo. Nitecore, asidua a financiar proyectos en Kickstarter y otros sitios similares, ha lanzado la bomba en miniatura a batería más ligera del mundo, con un tamaño casi mayor al de un pulgar humano convencional.
Una bomba como un dedo de grande
El Nitecore AP05C disfruta de unas dimensiones de tan solo 77,2 milímetros de largo por un diámetro de 26. Pesa más o menos 23 gramos sin accesorios, mientras que con la batería equipada, sube a 28. Y es que puede inflar y desinflar con una presión de 2,7 kPa, lanzando un caudal de aire de 200 litros por minuto.
Porque sí: además de inflar, puede desinflar cualquier útil que tengamos. Por si fuera poco la batería es reemplazable, siendo compatible con las RCR123 Ade 950 mAh elevando ligeramente su peso. Por cierto, su cuerpo está hecho de fibra de carbono.
Inflador de Nitecore.
En su interior nos encontramos con materiales de alta conductividad que permiten una eficiencia energética muy resuelta, en una estructura interna que queda protegida por un cuerpo resistente a metros de un impacto.
Se incluyen hasta cuatro boquillas y un adaptador para poder inflar y desinflar cualquier cosa, yendo desde almohadas y sofás hinchables hasta camas y bolsas de vacío. De nuevo, hemos de destacar su diseño de reemplazo de batería para cambiarle las pilas fácilmente.
Su uso no tiene misterio alguno. Solo es necesario pulsar un botón para hacerlo funcionar, ya sea para desinflar o para inflar, con una autonomía estimada de 45 minutos usando las RCR123 de casi 1.000 mAh de capacidad.
Los beneficios inmediatos de este tamaño son obvios. No pesa nada, es tremendamente fácil de llevar y sobre todo fácil de utilizar, ya que no necesita de manual alguno. Es sencillo, ligero, compacto y que cabe en cualquier lugar.
Si bien el inflador no se puede comprar oficialmente en España, la compañía tiene este inflador (que por cierto, puede inflar colchonetas en poco más de un minuto) en AliExpress y páginas similares a un precio de 35 euros con envíos internacionales.