Marta S.
Publicada

Dice mucho de las personas el llavero que llevan, puede ser un simple adorno o un recuerdo de algún viaje. Algunas personas acompañan las llaves de su casa con otro objeto práctico en cualquier situación de emergencia como son las herramientas multiusos que cortan, liman, atornillan o abren botellas, entre otras muchas cosas.

Un buen ejemplo es la KeyMaster 2.0 una nueva multiherramienta para llevar siempre a mano en el llavero que integra 18 utensilios en un solo cuerpo de menos de 30 gramos de peso. Fabricada en titanio de grado 5, facilita toda clase de reparaciones rápidas como apretar un tornillo o doblar un alambre.

EDC Monster ha diseñado este artilugio cargado de posibilidades. La marca también firma anteriores diseños como la herramienta multiusos PryMac 2.0 con palanca, destornillador, lápiz eterno y menos de 100 gramos de peso.

La nueva multiherramienta, como es costumbre, se ha asomado entre las campañas de Kickstarter, plataforma para recaudar financiación en proyectos en fase de desarrollo. Los interesados pueden adquirir una de las primeras unidades que se fabriquen apoyando la campaña de financiación. Su precio en esta fase de preventa está en 56 euros y se iniciarán las primeras entregas en el mes de noviembre a todo el mundo.

Como si fuera el sistema de las agujas de un reloj, esta herramienta multiusos se compone de dos placas unidas por un pivote que permite manejarlas según la utilidad que se le vaya a dar. Entre las herramientas que se pueden encontrar en su pequeño cuerpo hay una hoja de bisturí plegable y reemplazable, una hoja de sierra dentada, una regla de doble escala de 2,54 cm, una llave de radios, un abrebotellas, un orificio para doblar alambre, una varilla para encender fuego, destornilladores de punta plana y Phillips, y orificios para llaves hexagonales de 8,5 y 10 mm.

Por otro lado, cuenta con una palanca para extraer clavos, una lima, una ranura magnética donde guardar hasta dos puntas de destornillador incluidas y tres enchufes para esas puntas: un destornillador de un sexto de pulgada ubicado en el extremo inferior de la herramienta, además de un destornillador de un sexto y cuarto de pulgada en un lado.

No acaban aquí los detalles, la KeyMaster 2.0 incluye la ranura para integrar un vial opcional de tritio que brille en la oscuridad. Tampoco falta un llavero de titanio, una cadena de acero inoxidable para el cuello, un juego de 20 piezas.

El equipo completo mide 74 mm de largo por 35 mm de ancho y aproximadamente 11 mm de espesor. Sus creadores afirman que pesa 29 gramos. Unas dimensiones similares a una llave para poder integrar el equipo en el llavero sin que suponga una incomodidad llevarla a todas partes.