Samsung lleva años destinando buena parte de sus recursos al mercado de los monitores en España. Especialmente en su variante gaming, donde tiene importantes opciones con paneles OLED 4K y 3D. Ahora se han centrado en el terreno informático estándar.
De los monitores para jugar pasamos a los monitores para trabajar y para consumir contenido. Es el caso de la última gama de monitores inteligentes de Samsung, con tres nuevos añadidos: los Samsung Smart Monitor M7, Smart Monitor M8 y más importante, el Smart Monitor M9.
Este último es la joya de la corona, con tecnología QD-OLED en resolución 4K y con lo mejor en cuanto a software, ya que integra nada menos que TizenOS como sistema operativo. Eso sí, el resto de monitores no se queda atrás en absoluto.
Nuevos Samsung Smart Monitors
El M9 es el pináculo de una gama que destaca, como su nombre indica, por su apartado de software. El trío de monitores tiene el mismo sistema operativo que otros televisores Samsung integran, en un formato más contenido en tamaño.
Esto permite a los monitores ejecutar apps de streaming, acceder a los servicios de Samsung TV Plus, Samsung Gaming Hub y sobre todo a mejoras muy agradecidas de inteligencia artificial como el AI Picture Optimizer o el 4K AI Upscaling Pro para mejorar la experiencia multimedia.
Smart Monitor M9 de Samsung.
Tanto es así que gracias a TizenOS, Samsung ofrece una buena compatibilidad con la plataforma SmartThings para gestionar el ecosistema Samsung, Multi Control entre dispositivos y funciones como Multi View para trabajar y ver contenido al mismo tiempo.
El Samsung Smart Monitor M9 es el ejemplo de ello, integrando un panel QD-OLED de 32 pulgadas y que presume de un gran contraste y colores contrastados gracias a esta tecnología de panel. Una tecnología protegida por la solución OLED Safeguard+, que evita los efectos más lesivos de la degradación de los paneles OLED.
Un dato interesante es que el Smart Monitor M9 de Samsung también es una buena opción para jugar, gracias a una tasa de refresco de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC.
A esto debemos sumarle la certificación Pantone Validated para garantizar la buena reproducción de color (de hecho, puede reproducir más de 2.100 colores y 110 tonos Skintone de Pantone) y una calibración de imagen para afianzar el realismo del multimedia consumido.
Samsung Smart Monitor M9.
Por otro lado tenemos los Smart Monitor M7 y M8, que mantienen tanto resolución como tamaño de pantalla pero desechando la tecnología QD-OLED en favor de paneles IPS VA de gran calidad. Además con tamaños adicionales de 43 pulgadas y manteniendo las funciones de software e IA.
Precio y disponibilidad
De momento Samsung no ha dado detalles sobre precios de este trío de monitores, aunque ha asegurado que los Smart Monitor en todas sus variantes llegarán oficialmente a España el próximo 21 de julio.
Por si fuera poco, la empresa coreana ha asegurado que la línea Smart Monitor recibirá hasta 7 años de actualizaciones de One UI Tizen, lo que dará una gran vida útil a todos estos monitores incluso tiempo después de haberlos comprado.