Publicada

Cuando Samsung anunció a principios de año sus nuevos monitores para gaming y productividad, la firma coreana sorprendió con alternativas de todo tipo, incluyendo brutales paneles 4K OLED. Ahora, varios de estos monitores, incluyendo el modelo 3D, se lanzan finalmente en España.

Samsung ha confirmado en un comunicado la llegada de los monitores gaming Odyssey 3D y Odyssey G8, dos de los modelos más interesantes de esta nueva gama y que entre otras cosas, presentan pantallas con resolución 4K a 240 Hz.

Sin embargo, la joya de la corona está en el Odyssey 3D, un modelo que equipa una lente lenticular integrada y una cámara estéro frontal para crear un efecto de profundidad para imitar el famoso 3D sin gafas. Todo ello usando un motor de conversión, por supuesto, impulsado por IA.

Los monitores Odyssey llegan a España

El más potente de los dos resulta ser el Odyssey OLED G8, modelo G81SF, que integra el primer monitor OLED 4K con 240 Hz de tasa de refresco. Una rara avis de tasa de actualización que estaba reservada a monitores Full HD en su mayoría.

Su principal punto de venta está en el panel QD-OLED de última generación, con negros puros, contraste "infinito" y colores extra-vibrantes fruto de esta tecnología ya dominada por parte de Samsung. Todo ello aglutinado en un panel de 27 pulgadas.

Odyssey G8. Samsung Omicrono

Esto da lugar a 165 píxeles por pulgada, la mayor densidad de píxeles en su categoría, y a un tiempo de respuesta ultrarrápido de menos de un milisegundo; concretamente, de 0,03 milisegundos. Además, el Odyssey G8 hace uso de tecnologías para hacer frente a los mayores problemas de las pantallas OLED.

Muestra de ello reside en el OLED Safeguard+ de Samsung, que evita el temido burn-in y en su tecnología hermana, el OLED Glare Free, que recubre la pantalla y elimina los reflejos y brillos para evitar distracciones en las sesiones de juego.

No faltan las tecnologías de sincronización vertical tanto de AMD con su FreeSync Premium Pro y Nvidia G-SYNC, para evitar el tearing y poder sincronizar de forma correcta los frames de tu tarjeta gráfica con la tasa de refresco de tu monitor.

Junto al Odyssey G8 tenemos al Odyssey 3D, modelo G90XF, que convierte el contenido que el usuario consume en 3D gracias a la magia de la inteligencia artificial, a través de la plataforma Odyssey 3D Hub de Samsung.

Odyssey 3D. Samsung Omicrono

El motor de conversión adapta "cualquier contenido plano" a un espectro en tres dimensiones, sin requerir gafas especiales o hardware adicional de ningún tipo. Es decir, que sobre el papel, el Odyssey 3D simplemente permite ver el contenido en 3D a simple vista.

¿Y qué hay de sus características? Pantalla a 27 pulgadas también, con resolución también 4K pero en este caso con 165 Hz de tasa de refresco y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Compatible además con HDR10 y HDR10+ Gaming.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos ya están disponibles tanto en distribuidores oficiales como en la propia web de Samsung. El Odyssey G8 en su variante OLED se podrá comprar en España desde 1.299 euros y el Odyssey 3D, desde 2.199 euros.