Lidl cuenta en España con una gran variedad de productos clásicos, como una heladera o un climatizador, pero también tiene otros de los más peculiares: desde una atornilladora que también sirve para preparar barbacoas hasta un invento para tener cerveza siempre fría.
El supermercado ha puesto a la venta y en oferta en España un ingenioso refrigerador de botellas bajo tierra fabricado por la marca Ernesto y que se puede conseguir en su tienda online por tan sólo 26,99 euros; lo que supone todo un chollo.
Y es que este dispositivo posee una rebaja del 40% sobre su coste original, que asciende hasta los 44,99 euros. Además, también se puede dar con él en los supermercados de Lidl, aunque habrá que tener algo de suerte, ya que está arrasando en España.
El refrigerador de botellas bajo tierra es ideal para mantener las bebidas siempre frías y tiene una capacidad para 15 frascos que se reparten en tres niveles. Un dispositivo que cuenta con una buena valoración por parte de los usuarios: 4,5 estrellas de 5 posibles.
Lidl señala que su invento está fabricado con materiales como polipropileno, silicona, EVA y tornillos de acero inoxidable, y posee unas medidas de aproximadamente 20 centímetros de diámetro y 90 cm de alto, y un peso de 2,5 kilogramos y una carga máxima de 15 kg.
El refrigerador de botellas bajo tierra de Lidl.
Su funcionamiento es sencillo. El usuario debe cavar un agujero en la tierra del jardín de su casa con una pala o una taladradora de suelo, insertar el refrigerador con las 15 botellas colocadas en sus tres niveles y colocar la tapa.
De esta manera, y aprovechando el frío del suelo, puede mantener las bebidas frías de forma natural. Eso sí, Lidl apunta que este producto está indicado para mantener frías bajo tierra botellas ya frías, no para enfriar las botellas a una temperatura inferior.
Lidl resalta igualmente que los niveles se van subiendo conforme se van necesitando las botellas, que la tapa del invento es aislante y que es apto para la mayoría de botellas de tamaño habitual (0,33 y 0,5 litros); aunque no lo es para las que tienen tapa de cierre metálico.
Una oferta disponible en España que llega justo después de que Lidl pusiera en oferta una bicicleta eléctrica a precio rompedor y un invento de 12 euros para cocinar alimentos más rápido y jubilar a la vitrocerámica.