El mundo de las multiherramientas es amplio y variado, los amantes del bricolaje o aquellas personas previsoras ante cualquier imprevisto pueden encontrar desde potentes multiherramientas que engloban hasta 20 utensilios para toda clase de ocasiones, hasta modelos de reducido tamaño con 18 funciones que se pueden llevar cómodamente en el llavero.
La multiherramienta Mini Flex Companion entraría dentro de esa segunda categoría, con un diseño clásico parecido al de la navaja suiza y se puede llevar a todos lados como un recurso diario gracias a las herramientas que integra y que pueden intercambiarse según las preferencias de cada persona.
Además de su tamaño reducido, la gracia de esta herramienta es su diseño personalizable. Las principales herramientas que integra se pueden intercambiar en combinaciones de cuatro. Este modelo incluye una cuchilla, un abrebotellas y abrelatas, un cúter y unas tijeras cortas. Cada persona puede organizar su propio kit básico para las necesidades diarias.
Mini Flex Companion comparada con su hermano mayor
No obstante, hay muchas más opciones. Por su tamaño, la Mini Flex Companion es compatible con el ecosistema de herramientas Flex de la marca. Estas se intercambian con un sencillo juego de clips en la barra que integra esta navaja suiza. Robox aconseja empezar con una lima, una regla y un destornillador plano a cambio de las cuatro opciones reinstaladas.
En contraposición, la Mini Flex Companion cuenta con una serie de herramientas fijas como son un destornillador con punta Phillips magnética nº 2 en el lado apuesto, unas pinzas extraíbles en la base del mango y un palillo de dientes.
Este diseño personalizable no es nuevo para la marca que también cuenta con otras versiones de mayor tamaño como la Flex original que se lanzó con un catálogo de más de 30 herramientas disponibles. Con el tiempo esta oferta se ha ido ampliando hasta contar con 50 alternativas.
Este modelo mide 7,9 cm de largo, teniendo un diseño rectangular que facilita su agarre a pesar de su pequeño tamaño. Las herramientas se despliegan como ocurre con la mayoría de navajas suizas, pero en solo una dirección.
Con unas dimensiones similares a las de un pequeño paquete de chicles, la Mini Flex Companion pesa 77 gramos y se puede enganchar a la ropa con un clip de bolsillo que incluye en la parte trasera. Roxon vende esta multiherramienta en su página web por 39,99 dólares (lo que equivale a 34,14 euros). El fabricante asegura que este modelo tiene una garantía de 25 años.