Apple tiene guardado bajo la manga importantes anuncios de productos para este año. El que está más cercano es su nuevo iPhone SE barato, que finalmente se podría presentar en un evento de la compañía ya confirmado por Tim Cook para el próximo miércoles 19 de febrero. Unos meses después, concretamente tras el verano, se espera la llegada de los iPhone 17, unos dispositivos de los que ya se conocen algunos detalles gracias a las filtraciones; como una última que revela cómo sería el diseño de las cámaras traseras del modelo Pro.
Un nuevo vídeo publicado por el Front Page Tech, un conocido canal de YouTube dedicado al mundo de la tecnología, revela unas imágenes que muestra cómo sería el diseño de las cámaras traseras del iPhone 17 Pro. Un teléfono inteligente que vendría con tres cámaras traseras colocadas en un diseño triangular, que es ya familiar en la firma, pero que estarían alojadas en un módulo rectangular totalmente nuevo con esquinas redondeadas.
Jon Prosser, presentador del canal, señala en el vídeo que este nuevo módulo de la cámara del futuro iPhone 17 Pro sería considerablemente más grande de lo que mostraban muchos de los conceptos del teléfono que circulan en Internet desde hace tiempo. Como se aprecia en las imágenes, las lentes de la cámara estarían situadas en el lazo izquierdo del módulo; mientras que el micrófono, el flash y el escáner LiDAR se ubicarían en el lado derecho y estarían alineados verticalmente.
Así sería el diseño del nuevo iPhone 17 Pro
Prosser también apunta que el nuevo iPhone 17 Pro presentaría un acabado en dos tonos, siendo el del módulo de las cámaras más oscuro que el del resto de la carcasa. Por el momento se trata tan sólo de un concepto y se desconoce totalmente si el cambio en el diseño de las cámaras correspondería a una cuestión estética o si, por el contrario, contaría con algún beneficio para el dispositivo.
Y aunque se trate tan sólo de una filtración, ya que oficialmente Apple no se ha pronunciado sobre los nuevos iPhone 17, el presentador del conocido canal de YouTube indica que su información está basada en múltiples fuentes familiarizadas con el diseño del iPhone 17 Pro. Incluso apunta que él ya ha visto el dispositivo. Eso sí, no se pronuncia sobre si este aspecto llegaría también modelo Pro Max. Por lo que habrá que esperar unos meses para ver si finalmente el teléfono adopta este nuevo estilo en su trasera.
Concepto del iPhone 17 Air
Con los nuevos iPhone 15 también llegaría un nuevo modelo: el iPhone 17 Air, que sería el más delgado jamás fabricado por Apple; y más barato que las versiones Pro. Un dispositivo que la compañía de la manzana mordida podría anunciar a finales de este mismo año y que se ha dejado ver en un nuevo vídeo que muestra un concepto realista de este smartphone, que permite a los usuarios hacerse a una idea de cómo sería en la vida real.
Este nuevo concepto, creado por WEIS Studio, imagina cómo sería el iPhone 17 Air cuando salga al mercado y está basado en las últimas filtraciones sobre el dispositivo, que sugieren que contaría con un grosor de tan sólo 5,5 milímetros. Por lo que sería el más delgado de la firma. A modo de comparación, el iPhone 6, que hasta ahora tiene el título de ser el más delgado de Apple, mide 6,9 mm y el iPhone 16 Pro mide 8,25 mm.