Se ha hecho de rogar pero este mes de febrero será la renovación del iPhone SE, o el también conocido como 'iPhone barato'. Así lo ha dejado ver Tim Cook, CEO de Apple, confirmando que el próximo miércoles 19 de febrero llega "el miembro más nuevo de la familia", en referencia clara a los rumores que apuntaban que la llegada del iPhone SE era inminente.
Este iPhone se sumará así a los presentados por la compañía el pasado mes de septiembre, durante la presentación 'It's Glowtime', en la que la compañía dío especial protagonismo a Apple Inteligence, la solucción de inteligencia artificial que —de momento— sólo está en EEUU.
La renovación de este iPhone SE —que podría cambiar su nomenclatura a 16E— más económico que el iPhone 16 aspira no sólo a renovar el iPhone SE lanzado en 2022, sino también a ser el teléfono más barato que pueda tener Apple Intelligence, y cubrir el hueco de los iPhone más antiguos que no tenían conexión USB-C y que desde hace unos meses no se pueden vender en la Unión Europea.
El principal cambio que se espera de este iPhone SE 4 es el diseño para pasar a adoptar el aspecto del iPhone 13. Es decir, carecería de TouchID para pasar a usar FaceID, pero conservaría el notch como símbolo diferencial frente a la Dynamic Island de sus hermanos superiores.