Apple lleva tiempo trabajando en un nuevo iPhone barato, que llegaría a España a un precio asequible de 500 dólares -unos 480 euros- y sin un botón Touch ID, según han ido revelando diversas filtraciones. Uno de los que más datos ha ido ofreciendo del nuevo dispositivo de la compañía de la manzana mordida es el analista Mark Gurman, quien hace unos días apuntó a que la firma presentaría este nuevo smartphone esta misma semana. Sin embargo, ahora ha indicado que finalmente tendrá lugar la que viene y que antes, en estos días, Apple realizaría un "anuncio más pequeño".
El lanzamiento del iPhone SE 4, que se podría llamar 'iPhone 16E', sigue todavía en el aire y ahora Gurman, un conocido analista de Bloomberg, ha señalado a través de su cuenta de X (Twitter) que el dispositivo "se debería anunciar la próxima semana". Algo que choca con su anteriores declaraciones en las que afirmaba que el teléfono de Apple podría llegar tan pronto como esta misma semana. Por lo que todo hace indicar que existe cierta incertidumbre sobre el calendario.
Gurman, curiosamente, también ha señalado ahora que la compañía liderada por Tim Cook tiene previstos otros anuncios inminentes para esta semana, entre los que se incluye un "anuncio más pequeño" que estaría previsto para mañana. No sólo eso, sino que ha indicado que los representantes de relaciones públicas de Apple para Vision Pro estarían igualmente "llegando a la prensa sobre un anuncio por venir".