2025 se presenta como un año interesante para Apple, y no sólo porque la compañía liderada por Tim Cook tenga previsto lanzar al mercado en España y todo el mundo los nuevos iPhone 17, que recibirían una cualidad exclusiva de los modelos Pro y que prometen ser toda una revolución. Y es que todo hace indicar que mucho antes de que esto suceda el gigante tecnológico sorprenderá con un nuevo iPhone barato, del que gracias a las filtraciones ya se conocen algunos detalles, como su posible precio, que sería de 500 dólares -unos 480 euros al cambio-, o que llegaría en el mes de marzo y con un cambio de nombre.
El próximo iPhone barato que sucederá al iPhone SE de tercera generación se llamaría finalmente iPhone 16E, según se destaca en una publicación realizada el pasado 13 de diciembre por parte de Fixed Focus Digital, una cuenta que tiene más de dos millones de seguidores en Weibo, la popular plataforma de china de medios sociales. Una información que también ha respaldado el pasado 31 de diciembre Majin Bu, un conocido filtrador, en la red social X (Twitter).
"Según lo que me ha informado mi fuente, parece que el nuevo iPhone que Apple presentará en 2025 no se llamará iPhone SE4, sino iPhone 16E. Debería presentar un diseño similar al iPhone 14, con una pantalla OLED y un botón de acción. Los colores disponibles serán blanco y negro.", ha indicado Majin Bu en su publicación. Por el momento se desconoce si Apple apostaría por utilizar una 'E' mayúscula o si, por el contrario, sería minúscula o si dicha letra estaría ubicada dentro de un cuadrado.