Con la entrada de 2025 en España y en el resto del mundo, muchos fans acérrimos de Apple se frotan las manos ante la llegada de uno de los teléfonos más esperados: el iPhone SE, el teléfono barato de la firma (o iPhone 16E, según han apuntado los últimos rumores). Se estimaba que la fecha de salida rondaría finales del primer trimestre del año, en una fecha comprendida entre marzo y abril. Un experto ha delimitado todavía más esta fecha.
De un tiempo a esta parte, el periodista de Bloomberg Mark Gurman y experto en filtraciones de Apple, se ha dedicado a desmentir algunos de los rumores más recientes acerca de Apple. En este caso, también desmintió uno que afirmaba que el iPhone SE y los iPad de 11ª generación se lanzarían junto a iOS 18.3 e iPadOS 18.3. Ante esto, Gurman aseguró que tanto el iPhone barato como el iPad barato de Apple se presentarían presumiblemente en abril.
Esto es importante debido a que Gurman tiene un amplio historial de aciertos en su haber, por lo que es una fuente más que confiable. Si bien admite que los nuevos iPad e iPhone SE de 4ª generación están siendo desarrollados en el cronograma de iOS 18.3, esto no implica que se lanzarán al unísono. Apple tiene el objetivo de lanzarlo en el mes de abril, justo en el segundo trimestre del 2025.
El iPhone barato, en abril
Los rumores previos a finales de 2024 vaticinaban que los iPhone SE de 4ª generación o los iPhone 16E se lanzarían en una horquilla que comprendería marzo o abril. Marzo, por el habitual evento de primavera en el que Apple aprovecha el lanzamiento de varios productos de gama de entrada (todos ellos coloridos) y los actualiza. Abril, en forma de nota de prensa.
Ante esto, Gurman habla sobre un rumor que explicaba que Apple tenía la intención de lanzar al mismo tiempo el iPhone SE 4, el iPad de 11ª generación, iOS 18.3 e iPadOS 18.3, dando a entender que se lanzarían en pleno mes de enero. "Completamente falso", relata Gurman, citando este rumor y desmintiéndolo en el acto. Así, el experto cree que el lanzamiento se realizará antes de la salida de iOS 18.4, según lo planeado.