Las Apple Vision Pro se han convertido en un producto increíblemente codiciado por todo el mundo, pese a no estar disponibles en España. Ya sea por su precio de 3.500 euros o por sus brutales capacidades de hardware, estas gafas han causado furor... al menos en el papel. Mark Gurman, periodista de Bloomberg, echa un jarro de agua fría asegurando que no veremos unas nuevas gafas de realidad mixta hasta al menos 2026.
En su boletín Power On, Gurman ha explicado cómo firmas tecnológicas desean introducirse en el creciente mercado de la realidad mixta. Entre sus desarrollos, el periodista desliza la idea de que las Vision Pro han tenido unas ventas comedidas, debido en parte a su etiqueta de precio, que deja fuera a una buena parte de potenciales compradores. Algo que corroboró el analista Ming-Chi Kuo.
Por ello, explica que la última hoja de ruta de las Vision Pro no incluirá un nuevo modelo de segunda generación hasta al menos finales del año 2026. Eso sí, da un ligero rayo de esperanza asegurando que Apple está buscando formas de lanzar unas Vision Pro más económicas y que sean relativamente más accesibles. Además, las Vision Pro actuales recibirán una nueva actualización de software.
Vision Pro 2 en 2026
En su boletín, Gurman razona que tanto Microsoft como Google están pendientes de introducirse en el mercado de las Apple Vision Pro, el cual está gobernado por las actuales gafas de Apple. Esta es, en palabras del periodista, una "oportunidad potencial". Este sería el momento idóneo para pasar por la derecha a los de Cupertino.
Según el especialista, las Apple Vision Pro "pueden ser las gafas de realidad mixta por excelencia a día de hoy, pero son demasiado caras para la mayoría de los consumidores y las ventas se han desacelerado". Prosigue exponiendo que "la última hoja de ruta de las Vision Pro de Apple no exige un modelo de segunda generación hasta finales de 2026".
En contraposición, Apple tiene pensado lanzar visionOS 2.0, la nueva versión del sistema operativo de Apple Vision Pro para este año. Lo más probable es que esta actualización se haga oficial en la WWDC 2024 de Apple, que tendrá lugar el próximo 10 de junio. Esta es una conferencia de desarrolladores que Apple suele usar para dar a conocer sus novedades de software dentro de su ecosistema.
Desgraciadamente, Gurman ha sido parco en detalles, y no ha explicado nada sobre esta actualización, más allá de explicar que en ningún caso serán revolucionarias. "El próximo gran paso para estas gafas será la expansión internacional, y Apple se está preparando para llevar el dispositivo a China en un futuro muy cercano".
Los rumores sobre la llegada de unas Apple Vision Pro baratas han estado rondando Internet desde hace meses, prácticamente desde que se presentaron las gafas hace ya un tiempo. Este proyecto habría sido cancelado y puesto sobre la mesa en varias ocasiones, aunque se cree que aún tiene recorrido. No como el ya fallido proyecto Titán.