El invierno, aunque corto, está siendo duro en España con bajas temperaturas que afectan a la salud de la población y ponen a prueba las casas y sus sistemas de calefacción. Por este motivo se están popularizando nuevos mecanismos y tecnologías para mantener las casas calientes consumiendo menos energía. Algunos de los más populares son los ingeniosos ventiladores para potenciar el efecto de los radiadores y estufas, incluso cuando se va de viaje, pero también chimeneas eléctricas como las que vende Lidl puede aportar calor, añadiendo decoración y calma a la casa. Este modelo, el más potente, se vende por menos de 145 euros.
No solo calienta sino que también relaja y decora la habitación con su efecto llama para iluminar la estancia. Esta chimenea horizontal de 2.000 W de potencia se vende por 144,99 euros. A esto hay que añadir los gastos de envío en Lidl que son de 3,99 euros por cada compra y 1,99 euros extra por ser un producto voluminoso.
Se puede usar para calentar la habitación controlando la temperatura con el mando a distancia o desde la pantalla frontal que integra el dispositivo. Además, permite programar la temperatura según los días de la semana y controla la temperatura ambiente para regular su consumo de forma más eficiente.
Su sistema de calefacción ofrece 3 modos de calentamiento y 3 programas regulables. De hecho, hace uso de un temporizador para encender y apagar la función del calor de forma automática, sin necesidad de que el usuario tome el control.
No obstante, para esos días en los que empiece a remitir el frío, es posible usarla solo como sistema de iluminación relajante y activar el efecto llama que cuenta con hasta 5 niveles de intensidad.
Está fabricada con materiales de calidad, como una carcasa de acero, un protector de cristal y el resto de piezas de plástico, esta chimenea eléctrica pesa 10 kilogramos y tiene unas dimensiones de 66 cm de alto, 12,5 cm de ancho y 46 cm de alto. El cable para conectarla a la corriente es de 180 cm.
Instalada en la paredes de una habitación, esta chimenea eléctrica cuando con sistema de seguridad para proteger de sobrecalentamiento. En la caja se incluye no solo el mando, sino todo lo necesario para fijar la chimenea a la pared, como los tornillos, el fijador, etcétera. Solo hay que seguir las instrucciones para tener una versión moderna y actualizada de la chimenea de toda la vida en cualquier lugar de la casa.