LG Electronics ha presentado su nueva gama de barras de sonido que mostrará en CES2024 de Las Vegas (EEUU) destacando, además de en rendimiento y potencia, en dos elementos clave muy valorados entre sus usuarios de España: un diseño ultrafino y la ausencia de cables, todo para adaptarse mejor al hogar, tal y como ya hacen en sus modelos de televisores OLED, que se integran a la perfección en la decoración.

Los modelos S95TR, SG10TY y S70TY están diseñados para complementar a la perfección los televisores LG gracias a su contundente calidad de sonido y sus completas funciones con una mayor sensación de inmersión y comodidad durante la escucha. Haciendo uso de éstas, las nuevas barras de sonido disponen de las tecnologías WOW Orchestra, Dolby Atmos y DTS:X.

La tecnología más rompedora es WOWCAST, que permite a los modelos S95TR y SG10TY se conecten de forma inalámbrica a los televisores LG. Se garantiza así un sonido superior sin compromiso de cables, incluso en la reproducción de Dolby Atmos. Los tres nuevos modelos de barra de sonido incorporan la interfaz WOW, "un método intuitivo y fácil de usar para gestionar sin esfuerzo los ajustes de la barra de sonido y compartir los modos de sonido con el televisor", explica la empresa en un comunicado.

Nuevas barras de sonido LG

A la vanguardia de la nueva gama de barras de sonido de LG se encuentra el modelo S95TR, que ofrece una impresionante potencia de 810 W y un sonido envolvente a través de sus 15 canales. Dispone de cinco canales ascendentes, incluyendo el primer altavoz central ascendente del sector, "sirve para crear una experiencia de audio tridimensional sin precedentes con una claridad mejorada y un escenario sonoro ampliado", explica la compañía.

Este ángulo ascendente garantiza una experiencia audiovisual perfecta con una elevación precisa al nivel de la pantalla del televisor. La S95TR cuenta con tweeters mejorados para un audio claro y preciso, al tiempo que incorpora un radiador pasivo para enriquecer los sonidos graves y optimizar el equilibrio general entre la barra de sonido y el subwoofer.

El otro modelo premium es la SG10TY que se integra a la perfección en estos televisores sin cables a la vista, completando la experiencia visual para una mayor sensación de inmersión. Esta barra de sonido con WiFi proporciona "una experiencia auditiva impecable con una calidad de audio de alta fidelidad para que los usuarios disfruten de sus canciones favoritas en plataformas de streaming de música como Tidal y Spotify". Su cuidado diseño permite también adaptarse a la anchura y los colores de los marcos de los televisores OLED de LG, "es una combinación visual increíble".

Por último, también han lanzado la barra S70TY, enfocada a los modelos de televisores LG QNED gracias a su diseño sencillo y compacto. Este modelo también cuenta con el primer altavoz central ascendente del sector, que proporciona una claridad de voz más nítida. El diseño en ángulo garantiza un sonido y una imagen armoniosos en consonancia con el nivel de la pantalla del televisor.

Una particularidad es que cuenta con un soporte específico para colocarla debajo del televisor QNED y conseguir un conjunto global de aspecto refinado. Este soporte proporciona una solución cómoda para la fijación directa, eliminando la necesidad de taladrar agujeros en la pared durante la instalación. El soporte permite personalizar el montaje en pared de la barra de sonido S70TY a distintas alturas o ubicaciones, lo que garantiza una configuración estéticamente ideal, gran comodidad y una experiencia de sonido óptima.

También le puede interesar