Las multiherramientas han experimentado un gran crecimiento en España, ya que sirven para salir de cualquier apuro. Unos dispositivos que también han evolucionado, dejando modelos realmente sorprendentes y prácticos, como una con forma de llave y 24 funciones u otra para la bicicleta que se puede guardar en el manillar. Sin embargo, hasta ahora no se había visto algo como Ti-Band, una herramienta con forma de anillo que guarda un pequeño cuchillo para cortar

Este anillo de titanio con un cuchillo Mini M930 destaca por su capacidad para cortar y por ser la cuchilla más pequeña diseñada para usar con los dedos, según destacan sus creadores en Indiegogo, la plataforma donde están buscando financiación para el proyecto. Una miniherramienta que se puede conseguir desde 54 euros y con la que los usuarios podrán realizar las tareas diarias de corte y rebanado, como puede ser cortar una hoja o una etiqueta de ropa.

Sus creadores señalan que este invento comenzó por su deseo de tener una alianza de boda que durara, es decir, que no perdiese rápidamente su brillo ni se deformara por el uso. De ahí nació Ti-Band, un anillo de calidad capaz de resistir el paso del tiempo, ya que está hecho de titanio de grado 5. Aunque si por algo destaca, es por ser una herramienta que se puede llevar alrededor del dedo y por ofrecer un minicuchillo que es hasta estéticamente agradable.

El anillo que esconde un cuchillo de titanio

Un cuchillo que es el gran atractivo de este anillo. Se trata de una cuchilla Böhler M390, uno de los tipos de acero más populares gracias a su retención de nitidez. Además, es resistente al desgaste, por lo que mantiene adecuadamente la forma del borde, y no hay que afilarlo con mucha frecuencia. No sólo eso, sino que también es relativamente inoxidable, ya que cuenta con una gran cantidad de cromo.

[La herramienta multiusos inspirada en el mar: una navaja duradera ante cualquier accidente]

Sacar la cuchilla es realmente fácil, ya que basta con presionar por su parte de atrás, que sobresale un poco. Lo mismo sucede al guardarla, acción que tan sólo pide empujar la cuchilla hacia el hueco del anillo para que desaparezca. Por lo que se trata de una herramienta que está disponible en varias tallas y que, a su vez, puede hacer perfectamente de complemento de moda.

También te puede interesar...