Son muchos las aplicaciones en las que la impresión 3D está siendo de gran utilidad, desde la fabricación de implantes, hasta la construcción de puentes. Sin embargo, en un ámbito más modesto esta herramienta puede ser de gran ayuda para artistas o los apasionados del bricolaje o las manualidades, incluso como juguete en familia. La dificultad para comprender su uso y sistemas de programación y diseños genera rechazo en muchas personas, algo que la marca Kokoni pretende evitar con esta impresora 3D portátil fácil de utilizar y segura hasta para un niño.

La impresora KOKONI EC2 ha nacido con la intención de que cualquier pueda sacarle el máximo partido, una versión plug-and-play, o lo que es lo mismo, enchufar y jugar, de las impresoras 3D más complejas. En este caso sería enchufar, imprimir y jugar en pocos minutos.

Creada en diferentes colores, su precio es de 264 euros, rebajada para poder regalarla en estas fiestas navideñas. Su principal cualidad, además de ser simple de usar, es su tamaño portátil. Mide 189 mm de largo, 302 mm de alto y 231mm de ancho. Su peso es de 3,2 kilogramos.

Impresora 3D portátil Kokoni EC2 Kokoni Omicrono

No es necesario saber programación para poder usar esta impresora con facilidad y conseguir buenos resultados. Para ello cuenta con herramientas basadas en la inteligencia artificial que facilitan el diseño de nuevas impresiones, además de 2000 diseños entre los que elegir en un catálogo que se actualiza con frecuencia.

La marca promete que las figuras más simples se completan en aproximadamente 20 minutos. Durante ese tiempo, el usuario puede dedicarse a hacer otras tareas lejos de la impresora y controlar el proceso de fabricación desde el móvil a través de la cámara interna de la Kokoni EC2. Una cámara de 720 píxeles permite controlar la impresión en tiempo real.

[El lápiz multiherramienta para estar siempre preparado ante cualquier rotura]

También es silenciosa, generando solo 50dB de ruido para quien quiera trabajar por las noches sin despertar al resto de la familia. Su uso con los más pequeños de la casa es uno de los incentivos con los que la marca promociona este modelo, para crear sus propios juguetes con la ayuda de los padres, al ser una impresora con puerta transparente, es más segura.

Usa materiales PLA biodegradables para evitar elementos tóxicos o perjudiciales. La velocidad de presión es de 100 mm/s como máximo, a través de una boquilla con un diámetro de 0,6 milímetros y alcanza una temperatura de 260 grados centígrados. Todo esto se traduce en una capa de impresión que puede tener un grosor de 0,1-0,3 mm.

También te puede interesar...