Las multiherramientas han ganado una gran popularidad en España y todo el mundo estos últimos meses, ya que permiten salir adelante en cualquier situación de emergencia. Un mercado en el que hay mucha competencia y en el que se pueden encontrar interesantes modelos, como una inspirada en el mar y que supone una navaja duradera u otra en forma de llave de acero con 24 funciones. La última innovación es una de acero inoxidable ideada para bicicletas que se puede guardar en el manillar.

Daysaver, una empresa suiza de herramientas para ciclismo, vuelve a estar en el punto de mira gracias a su multiherramienta Incredible. Un sistema que ha estado en busca de financiación en la plataforma Kickstarter y que consta de tres componentes: la propia multiherramienta (60 euros), otra denominada Tubeless (39 euros) y el soporte para el manillar (19 euros). Tres partes que se puede comprar en un sólo paquete por 128 euros o por separado. 

El primero de estos componentes es la propia multiherramienta, que está fabricada en acero inoxidable, tiene un peso de sólo 60 gramos e incluye dos destornilladores magnéticos que aceptan una variedad de puntas dobles modulares. Una de las principales características es que uno de los destornilladores apunta directamente hacia abajo desde un extremo del cuerpo cilíndrico de la herramienta; mientras que el otro se despliega para situarse en un ángulo de 90 grados con respecto al otro extremo. 

Este último destornillador abatible está accionado por resorte y se bloquea mientras está desplegado; y se utiliza se usa cuando se requiere un mayor par de apriete. Por su parte, para tareas de bajo par se puede utilizar el destornillador recto hacia abajo. La compañía señala que cada uno de ellos se emplea para guardar una de las puntas, mientras que el resto se esconden en dos soportes magnéticos plegables situados en el centro de Incredible.

De esta manera, la multiherramienta ofrece un total de cuatro brocas, cada una con dos cabezales, para un total de ocho herramientas de brocas de diferentes formatos y tamaños. En cuanto a la Tubeless Tool, esta viene con un cuerpo de aluminio de 40 gramos y se usa para tapar agujeros en los neumáticos. Incorpora un espacio de almacenamiento para múltiples tapones de neumático, una herramienta para insertar esas tiras en el orificio del neumático y una cuchilla retráctil para cortar los extremos que sobresalen de las tiras.

[La herramienta multiusos para llevar a todos lados: llavero, destornillador, cuchilla y mucho más]

También cuenta con una herramienta rompecadenas y un soporte magnético para dos eslabones de cadena suministrados por el usuario. Estos dos componentes destacan igualmente por su capacidad para llevarlas en el bolsillo del maillot o en la mochila de hidratación. Aunque también se pueden esconder en el interior de cualquiera de los extremos del manillar gracias al soporte de aluminio de 8 gramos que ofrece la empresa.

Un sistema que se adapta a manillares con diámetros interiores de 17 a 21 milímetros, y que cuenta con una palanca de liberación rápida que permite extraer y volver a insertar rápidamente la herramienta conectada según sea necesario. Por lo tanto, se trata de un invento que puede salvar a los ciclistas de cualquier tipo de accidente, ya sea en carretera o en montaña.

También te puede interesar...