Una de las marcas más importantes en el espectro del audio de alta calidad es Bang & Olufsenuna firma especializada en equipamiento de audio de alta gama. Lo hemos visto varias veces en España y de múltiples formas, con todo tipo de dispositivos que han demostrado ser grandes opciones en su rango. Ahora, la compañía vuelve a la palestra con un nuevo lanzamiento: el B&O Beolab 8, un altavoz de diseño completamente inalámbrico.

Por supuesto, un altavoz que no es en absoluto un dispositivo cualquiera. Así lo atestigua su precio, que comenzará en los 2.499 euros en Europa. Pero ¿qué tiene de especial este Beolab 8 de B&O que justifique su precio? Varias cuestiones; un diseño espectacular y un rendimiento, al menos sobre el papel, tremendamente potente.

Y es que el altavoz se puede usar en solitario o en un sistema de altavoces completo para crear una configuración de cine en casa de altísima gama. Pueden funcionar en estéreo en un formato de dos Beolab 8 para crear un sonido potente y preciso, o puede funcionar por separado, para ofrecer según la compañía "graves intensos" para el tamaño del dispositivo.

El nuevo altavoz de B&O

Uno de los grandes Uno de los grandes puntos clave de este nuevo altavoz radica en su diseño. El cuerpo del Beolab está confeccionado en una única pieza de aluminio, que se compone de una unión de una esfera y un cilindro unidos en una forma sólida. La parte delantera está fabricada con láminas de madera provenientes de Dinamarca, aunque también se puede usar con un frontal de tela.

Este diseño no es en absoluto un tema baladí. La forma del altavoz no solo es estética, sino que ayuda a mejorar la acústica del propio altavoz, mejorando su sonido exterior. Y es que el dispositivo sigue el principio clásico del diseño escandinavo; la forma siempre debe seguir a la funcionalidad.

B&O Beolab 8. Bang & Olufsen Omicrono

La interfaz superior de vidrio, por ejemplo, crea una curvatura que sirve para guiar el dedo del usuario sin problema alguno. Por otro lado, está el soporte de mesa, que crea una ilusión de flotabilidad, haciendo creer al usuario que el cuerpo principal del altavoz está levitando. En definitiva, se ha diseñado con un propósito estético en mente, haciendo que sea un altavoz perfecto para cualquier diseño del hogar.

En su interior nos encontramos una configuración de tres controladores; un tweeter de 16 milímetros, un midrange (pensado para las frecuencias medias) de 3 pulgadas un woofer para los bajos de 5,25 pulgadas. B&O asegura que esta configuración proviene del Beolab 17, un altavoz ya bastante antiguo pero que también contaba con un diseño espectacular.

Parte superior del B&O Beolab 8. Bang & Olufsen Omicrono

No obstante, el audio ha sido mejorado significativamente gracias a ciertos añadidos, como el control de ancho de haz, así como la función de compensación de habitación. Esta es una de las novedades más importantes de Bang & Olufsen, ya que permite crear un mapa acústico de la habitación para aplicar un filtro que mejore el sonido en función de la ubicación.

Pero no solo eso. También cuenta con sintonización adaptativa y quizás más importante, tecnología de banda ultraancha. Sí, la misma que usa Apple por ejemplo en sus dispositivos AirTag. Esta tecnología permite dirigir el punto óptimo acústico según la ubicación del teléfono del usuario a través de su aplicación, fomentando en todo momento un sonido envolvente.

B&O Beolab 8 en disposición estéreo. Bang & Olufsen Omicrono

Por otro lado, está el control del ancho del haz. Esto da la posibilidad al usuario de ofrecer dos experiencias auditivas. Por ejemplo, se puede limitar el audio para optimizar el punto ideal para el oyente, si así se prefiere. No obstante, se puede optar por ampliar y difundir el sonido por toda la habitación.

En cuanto a funciones inalámbricas, hace uso de la plataforma Mozart para la interconexión entre dispositivos. Esto facilita que, mediante WiFi 6 y Bluetooth 5.3, el altavoz Beolab 8 se pueda conectar fácilmente a cualquier otro dispositivo. Por supuesto, también dispone de conexión Powerlink, tanto en versión inalámbrica como en versión cableada.

También te puede interesar...