Amazon dio a conocer hace poco más de una semana sus nuevos altavoces con Alexa, los Echo Pop y Echo Show de tercera generación. Unos altavoces que ya se pueden comprar en España y que destacan por ofrecer un diseño innovador con formato de semiesfera, para el primero de ellos, y por ser compatibles con Matter, lo que facilita la conexión y el control de dispositivos para el Hogar digital de distintas marcas, como luces y enchufes. 

El Echo Pop, que tiene un precio de 54,99 euros, es el modelo más llamativo de los dos, ya que viene con un formato rediseñado en semiesfera que permite colocarlo en cualquier rincón de la casa y en dos nuevos colores: Lavanda y Verde azulado; además de estar disponible en Antracita y Blanco. 

También viene con un procesador Amazon AZ2 Neural Edge y un altavoz frontal con un sonido potente, por lo que es ideal para colocarlo en un dormitorio, en un apartamento y en cualquier rincón pequeño del hogar. El Echo Pop también tiene disponibles fundas blandas de distintos colores que se venden por separado a un precio de 22,99 euros.

[He probado Astro, el robot doméstico que Amazon prevé que metas en casa en los próximos 5 años]

El Echo Pop está fabricado con tela de hilo de poliéster 100% reciclado posconsumo y con aluminio reciclado al 80%. Un altavoz que cuenta con botones en su parte trasera superior, como uno para desconectar el micrófono, y con el que se le puede a Alexa que reproduzca un audiolibro, un pódcast o una canción. 

Echo Show 5 (3ª Gen)

El segundo altavoz inteligente que llega a España es el Echo Show 5 de tercera generación, que destacar por combinar la utilidad de Alexa con la comodidad de una pantalla compacta en la que los usuarios pueden ver desde las noticias en la mañana hasta consultar la lista de la compra, realizar videollamadas o comprobar la puerta principal, si se dispone de una cámara Ring.

El nuevo altavoz Echo Show 5 de Amazon. Amazon Omicrono

El Echo Show 5, que tiene un precio de 109,99 euros, es un 20% más rápido que la anterior generación y dispone de un sistema de altavoces completamente nuevo que duplica la potencia de los graves y ofrece un sonido más nítido. Asimismo, incorpora el procesador AZ2 Neural Edge y un conjunto de micrófonos rediseñados.

Al igual que el Echo Pop, los dos altavoces inteligentes de Amazon disponen de un modo de bajo consumo que ahorra energía de forma inteligente durante los periodos de inactividad y ahorrar energía durante su vida útil. El Echo Show 5 de tercera generación se puede comprar en color Antracita, Blanco y Gris azulado, y cuenta con un soporte ajustable con puerto de carga USB-C, que se puede adquirir por 32,99 euros.

También te puede interesar...