Las bicicletas eléctricas siguen haciéndose un hueco cada vez más grande en la vida diaria de las ciudades de toda España. Cada vez es más habitual verlas por todas partes, gracias a la versatilidad que ofrece su asistencia al pedaleo, que permite que los desplazamientos se hagan sin esfuerzo y sin perjudicar al medioambiente. Hay opciones para todos los gustos, desde una que prescinde de la cadena hasta alternativas baratas, como la bicicleta eléctrica más vendida en Decathlon

Precisamente, la cadena de origen francés especializada en productos deportivos tiene un nuevo modelo a la venta, tanto en sus tiendas físicas como online. Se trata de la bicicleta eléctrica plegable Helliot RS Oxford, ideal para recorridos urbanos, ya que se puede reducir su tamaño para llevarla cómodamente en el transporte público y almacenarla en casa o la oficina. 

"La bicicleta eléctrica plegable es una excelente alternativa de movilidad, una gran fuente de ahorro y cero emisiones de CO2. Además, permite a muchos realizar un ejercicio que con una bicicleta convencional no realizarían", explica la marca Elliot Bikes en su página web. Este modelo ahora mismo se vende en Decathlon con una rebaja del 25% de su precio inicial, pasando de los 1199 euros a costar solo 899 euros, todo un chollo.

Diseño y rendimiento

Las bicicletas eléctricas plegables son una gran solución para la movilidad sostenible en las ciudades. No suelen tener especificaciones tan altas como las 'normales', pero a cambio ofrecen la posibilidad de transportarlas más fácilmente y que ocupen menos espacio en el maletero del coche, por ejemplo.

La Helliot RS Oxford está basada en el cuadro del modelo más vendido de la marca, Urban By Helliot, pero incorpora mejoras como la suspensión delantera, la batería integrada en el cuadro y una mejor autonomía. El motor trasero sin escobillas tiene una potencia de 250 W, que permite llegar sin excesivo esfuerzo a los 25 km/h que marca la ley como límite para este tipo de vehículos.

Bicicleta plegable Helliot RS Oxford Helliot Bikes Omicrono

Sus medidas plegada son de 87 x 46 x 75 cm, y su asiento regulable en altura la hace ideal para personas entre 1,60 y 1,90 de envergadura. En cuanto al peso, se va a los 27 kilos, una cifra algo alta pero muy habitual entre las plegables.

En cuanto a la batería de 36 V, es de la marca HUPO y tiene 8,8 Ah de capacidad, lo que ofrece una autonomía de entre 35 y 45 km por cada carga, más que suficiente para ciudad. La batería es extraíble, para hacer más cómoda la carga, que tarda entre 4 y 6 horas en llegar al 100%.

La pantalla LCD de la Helliot RS Oxford Elliot Bikes Omicrono

Por su parte, las ruedas de 20 pulgadas son de aluminio y montan neumáticos Kenda, válidos tanto para asfalto como para carreteras sin asfaltar, algo en lo que también es fundamental el amortiguador delantero. Para lograr una frenada precisa y segura, la bicicleta tiene frenos de disco mecánicos, que además requieren menos mantenimiento. 

El cambio de marchas de 6 velocidades es de Shimano y para tener toda la información de velocidad, estado de la batería y otros detalles el manillar de 109 cm cuenta con una pantalla LCD integrada con la que no perderse ningún detalle de tus paseos urbanos.

También te puede interesar: