Samsung es una empresa que está centrándose muchísimo en la parte de los monitores y los televisores de alta gama. Especialmente con su gama Odyssey, dispositivos monstruosos que se han lanzado en España y que han resultado ser bestias en especificaciones y tamaño. Pero faltaba un integrante en dicha línea, y ahora la compañía ha puesto en preventa el Samsung Odyssey OLED G8, su primer monitor OLED del mercado.

O más bien, con tecnología QD-OLED, es decir, con una matriz Quantum dot OLED. El dispositivo, que fue presentado en el IFA del año pasado, ya se puede comprar en Estados Unidos, dándonos una idea de su precio. Si bien en España ya ha aparecido en la tienda de Samsung, no aparece un precio concreto para él. En EE.UU se puede comprar por 1.499 dólares, que al cambio son casi 1.400 euros.

Hablamos de un monitor que como no podía ser de otra forma es curvo, aunque no de forma tan absolutamente bestial como el resto de sus hermanos. Cuenta con una curvatura de 1.800R, un tamaño de pantalla de 34 pulgadas y un ratio 21:9 ultra panorámico, además de todas las ventajas que cualquier gamer podría desear.

Monitor gaming de Samsung

Este monitor destaca por ser un dispositivo tremendo para el gaming de más alta calidad. Pantalla QD-OLED, tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos y entre otros detalles, integra una tasa de refresco de 175 Hz en resolución WQHD. Todo aderezado por la tecnología de sincronización vertical AMD FreeSync Premium, y una certificación DisplayHD TrueBlack400, con negros intensos y colores contrastados.

Al ser ultra-wide, su resolución es de 3440 x 1440 y como otros monitores de la gama Odyssey, este tiene todo el sistema Gaming Hub embebido dentro de TizenOS, para poder jugar a juegos a través de la nube sin necesidad de consola con Xbox Game Pass o GeForce Now. Y sí, cuenta con Smart TV con TizenOS de Samsung, como si fuera un televisor normal.

Samsung Odyssey G8. Samsung Omicrono

Además de ello, tiene compatibilidad con asistentes de voz y con toda una gama de puertos de todo tipo, incluyendo un puerto USB-C que puede servir como conectividad única para alimentación, imagen y transferir datos. En la parte trasera tiene un considerable aro LED para tener un leve efecto de iluminación trasero completamente personalizable.

Su soporte permite subirlo y bajarlo a voluntad, así como inclinarlo hacia arriba o hacia abajo a placer. En cuanto a puertos y conectividad, es compatible con el sistema de control de dispositivos IoT de Samsung y monta Mini Display Port, HDMI y el ya mencionado USB-C.

El nuevo monitor de Samsung es un monstruo QLED de 49 pulgadas Samsung

Si por algún casual este panel de 34 pulgadas no es lo que necesitas y quieres más, Samsung está preparando una actualización de su monstruoso Odyssey G9 pero con tecnología OLED, esta vez pasando a las 49 pulgadas. Eso sí, sin una fecha definida para ello.

También te puede interesar...