Las cámaras de los iPhones son de las mejor valoradas en la industria de los móviles, siendo el gran rival de las clásicas cámaras fotográficas. Sin embargo, estos móviles no se venden con el equipo fotográfico completo, como buenos focos de luz o adaptadores para trípodes. Son añadidos que se pueden conseguir con fundas como esta.

iPiX ha nacido con la intención de reforzar las facilidades que aportan los móviles de Apple para tomar fotografías o grabar vídeos. Tanto para los profesionales cuya herramienta de trabajo sean estos móviles como los aficionados a la fotografía, iPiX es compatible con los modelos 13, 14 Pro y Pro Max.

Sus creadores han lanzado este producto en una fase inicial para conseguir financiación a través de plataformas como Indiegogo y poder producirlo en masa. Prometen un precio anticipado de 137 euros, con un 50 % de descuento para los que aporten en estas primeras etapas antes de que entre a producción. Las primeras entregas están previstas para el mes de abril de 2023.

Carcasa fotográfica para iPhone iPiX iPiX

Aunque impone algo más de grosor al smartphone, los creadores de esta innovación aseguran que iPiX solo pesa 150 gramos. En su diseño también cuenta con varias zonas marcadas con botones para impedir que resbale y el agarre del teléfono sea más cómodo independientemente de la posición en la que se sujete. incorpora parachoques de silicona que protegen el teléfono de las caídas y otros golpes. 

La primera característica que se aprecia son las luces LED delanteras y traseras, que recuerdan al Nothing Phone (1). Se pueden regular y permiten a los usuarios controlar la iluminación de la escena reforzando el efecto del flash. Además, las luces se controlan con el botón trasero que se ilumina en azul.

[Probamos el nuevo MacBook Pro de Apple: un portátil salvaje que abruma por su potencia]

En segundo lugar, la funda cuenta con una lente deslizante para que el fotógrafo pueda cubrir las cámaras del teléfono con diferentes filtros de cuatro colores distintos, un filtro polarizado o un filtro de densidad neutra. Aparte de estas características, iPiX incorpora una batería recargable que alimenta al teléfono de forma inalámbrica, extendiendo la autonomía del dispositivo hasta un 60%.

En los laterales, la carcasa integra imanes que permiten adherir el terminal en superficies magnéticas como por ejemplo, la nevera de casa o postes de farola por la calle. De esta forma, objetos cotidianos se convierten en trípodes improvisados para hacer una instantánea o grabar un vídeo en formato manos libres. Para los que prefieran y cuenten con la seguridad de un trípode, el orificio roscado de la carcasa iPiX convierte el móvil en una cámara lista para ser enganchada.

iPiX, funda fotográfica para iPhone iPiX Omicrono

Para los que nunca tengan suficientes conexiones, el iPiX cuenta con un dongle con puertos USB, HDTV, SD, microSD y adaptadores de CA. Este se une a la funda a través del puerto Lightning del iPhone. Su uso permite transmitir las fotos y vídeos directamente del teléfono al ordenador incluso en el momento de tomarlas. También facilita conectar varios periféricos como un teclado o un proyector.

También te puede interesar...