El frío ha llegado con fuerza a los hogares en España, donde muchas casas no pueden hacer uso de la calefacción tanto como otros años por miedo a la factura a final de mes. En zonas como los baños, donde no es posible protegerse con matas del frio, los calefactores son imprescindibles. Se pueden encontrar modelos baratos como este que vende Lidl de calefacción cerámica para colocar en la pared.

Lidl pone a la venta en España este modelo de calefactor cerámico de la marca SilverCrest para instalar en la pared por 49,99 euros. Cuenta con 2.000 W de potencia y se puede programar con un mando a distancia.

El funcionamiento de estos dispositivos es sencillo: una vez están conectados a la toma de corriente, el calefactor hace que la electricidad pase por unos alambres de resistencia que se alojan en placas de cerámica. Este sistema ofrece ciertas ventajas frente a mecanismos más clásicos, pues se calientan más rápidamente y tienen un consumo inferior. 

Calefactor cerámico de pared Lidl Omicrono

En concreto, este modelo de Lidl tiene una potencia máxima de 2.000 W, aunque funciona a dos niveles diferentes para poder regular la intensidad del calor que generan: entre 1.000 y 2.000 W. Lidl asegura en la lista de especificaciones que se calienta rápidamente gracias a la resistencia de PTC.

Este aparato también se puede utilizar como ventilador cuando se quiera disipar el calor y la humedad generada en el baño tras su uso. Cuenta con una función oscilatoria que se puede conectar por separado para distribuir el flujo de aire de forma homogénea.

Calefactor ceramico de pared Lidl Omicrono

El equipo se instala en la pared, al contrario que la mayoría de modelos que están diseñados con soporte para apoyar sobre el suelo debajo del lavabo y apuntar en la dirección que se quiera. Se puede utilizar en el cuarto de baño y cuenta con protección contra sobrecalentamiento para una mayor seguridad.

La caja incluye el material para fijarlo en la pared, así como el mando a distancia para controla el calefactor si el cuarto de baño es muy grande o si se coloca a mucha altura. El mando viene con pilas, pesa solo 11 gramos y permite ajustar la temperatura y programar su funcionamiento, la información se refleja en la pantalla circular que tiene el calefactor en el frontal. 

El calefactor mide 56,5 x 19 x 12 cm y trae un cable de 180 cm para poder colocarlo a distancia del enchufe del baño o habitación donde se decida instalar. Pesa 2,4 kilogramos y la carcasa es de plástico.

También te puede interesar...