Sony está actualizando sus auriculares in-ear. Esta semana ha presentado en España una nueva versión de sus LinkBuds S, ahora fabricados con botellas de plástico recicladas. A este anuncio se suma una actualización de software que trae una función muy esperada y que vuelve a los auriculares los WF-1000XM4 y toda la serie de los LinkBuds más competitivos.
[Probamos los Sony WF-1000XM4: los mejores auriculares que se pueden comprar]
La conexión multipunto aterriza con una actualización de firmware en los LinkBuds y los WF-1000XM4. Esta función permite a los usuarios saltar del móvil al ordenador con mucha más facilidad y se encontraba solo en los modelos de diadema más potentes de la marca como los Sony WH-1000XM4 de diadema que llegaron en 2020, y después se heredaron en los WH-1000XM5.
La novedad llega en el mes de noviembre permitiendo a los propietarios de estos auriculares mejorar la experiencia de uso. Con esta sencilla actualización, Sony revitaliza estos tres productos que se vuelven más interesantes por su relación calidad-precio frente a auriculares de la competencia como Apple AirPods Pro o los Samsung Galaxy Buds2 Pro.
Los WF-1000XM4 son el modelo in-ear tope de gama de la compañía. Llegaron al mercado por 279 euros y son con los que la empresa aspira a la máxima calidad en cancelación de ruido y calidad de sonido. Detrás están los LinkBuds, y su forma de rosquilla y LinkBuds S, estos últimos destacan por ser más compactos y livianos. Su precio oficial es de 180 y 200 euros, respectivamente.
Estos tres modelos True Wireless reciben en el próximo mes de noviembre una actualización de software con la conexión multipunto que les permite mantener la conexión Bluetooth entre dos dispositivos y pasar de uno a otro más fácilmente. Para integrar esta novedad, los actuales propietarios solo deben actualizar el software de sus auriculares a través de la app Headphones Connect.
Por ejemplo, si se está trabajando con el ordenador o una tablet, escuchando música en él, y se recibe una llamada en el móvil o un audio de WhatsApp, se puede cambiar de forma automática la conexión para escuchar desde el teléfono y luego volver al ordenador.
De esta forma, estos tres modelos de auriculares que ya llevan tiempo en el mercado, reciben una función que aporta comodidad y mayor funcionalidad al usuario y que solo se podía encontrar dentro de la marca en modelos de diadema como los últimos Sony WH-1000XM5 de diadema que se lanzaron por 450 euros hace meses.