En plena fiebre de presentaciones, Amazon ha tirado la casa por la ventana y ha vuelto a reforzar su oferta de televisores. Si bien la compañía ya tiene sus propios televisores, no ha sido hasta el auge de la tecnología QLED que la compañía no se ha dispuesto a lanzar una serie completa basada en estos paneles. Llega la serie Amazon Fire TV Omni QLED, que desgraciadamente, no llegará a España.

[Lo nuevo de Amazon es una luz que rastrea tu sueño con Alexa integrado]

Como bien dice su nombre, esta nueva familia de televisores tiene como bandera la tecnología QLED en su panel. Lo hace en dos tamaños bien diferenciados de 65 y 75 pulgadas, y que se integran directamente en la serie Fire TV Omni de la compañía. Destacan por paneles 4K con full-array local dimming, abarcando una atenuación completa de hasta 96 zonas en la pantalla y compatibilidad con Dolby Vision IQ y HDR10+.

Esta tecnología QLED debería ofrecer, al menos sobre el papel, un mayor contraste y una mayor definición en la imagen, que se ajusta de forma independiente para conseguir un mejor rango dinámico vislumbrando detalles en zonas oscuras y revelando "tonos sutiles" en las partes más brillantes de las mismas.

Televisores QLED de Amazon

Esto televisores 4K soportan HDR10+ y HLG, además de un sensor de luz ambiental para cambiar de forma dinámica el brillo y el contraste de la pantalla dependiendo de las condiciones de iluminación. Además, son los primeros televisores que integran lo que Amazon llama "experiencia ambiental", que utilizan los sensores de presencia para detectar cuando una persona entra en la habitación para cambiar lo que muestra en pantalla.

En dicho caso, el televisor mostrará gracias a Alexa un hub de información útil y un panel de control para controlar el resto de dispositivos domóticos de la casa, así como gestionar otros aspectos del televisor como consumir contenido adicional. También se añade la capacidad de mostrar cuadros de galerías de arte además de fotografías personales, con una colección de más de 1.500 fotos en "calidad de galería".

El televisor Amazon Fire TV Omni QLED. Amazon Omicrono

Tanto es así, que estos televisores usan sus propios widgets de Alexa, que afianzan esta experiencia de contenido adicional, con información del día, calendarios, recordatorios, etcétera. De hecho, permite detalles como dejar notas para la familia, ver titulares de noticias y hablar mediante comandos de voz con Alexa, además de gestionar las ya famosas rutinas de Alexa para configurar el hogar inteligente.

Precio y disponibilidad

Desgraciadamente, estos televisores solo estarán disponibles para Estados Unidos y Canadá, sin información disponible sobre su llegada a España y a Europa. El modelo de 65 pulgadas costará 799 dólares y el modelo de 75, 1.099 dólares. Estarán disponibles para su precompra desde hoy.

También te puede interesar...