Desde hace años, Microsoft había llevado a cabo una estrategia muy interesante de cara a sus lanzamientos de consolas Xbox. Pasadas unas semanas, la firma presentaba una versión 'Pro' de sus mandos de Xbox, los mandos Elite que ofrecían características para los jugadores más hardcore. Sony, después de varios años, ha anunciado en España que harán lo propio con sus mandos de PS5.

[Este mando gaming ha llevado mis partidas a un nivel profesional con una personalización de locos]

Por ello, han presentado en la Gamescom el DualSense Edgela versión profesional y personalizable del DualSense estrenado con la PlayStation 5. Es un mando que comparte grandes similitudes con el DualSense estándar, pero que ofrece no solo una gran capacidad de personalización a nivel de hardware, sino también a nivel de software.

Sigue los pasos de los Elite de Xbox para, por ejemplo, ofrecer tapas de joysticks intercambiables así como los juegos de botones. Entre otras cosas, incluye un cable trenzado USB-C que se puede fijar al mando para evitar que este se desconecte.

El mando Pro de PlayStation 5

A nivel estético, este nuevo mando ofrece algunos cambios respecto a la versión estándar. El código de color blanco y negro se afianza todavía más, y ahora la cruceta y los juegos de botones son negros. El panel táctil también pasa a ser negro, y en la parte trasera, se incluyen botones adicionales y unos accionadores para regular la sensibilidad de los gatillos traseros.

Primero, el hardware. Los módulos de joysticks son intercambiables, pudiendo sustituir cada módulo por otro distinto para conseguir palancas distintas. En la parte trasera también se añaden dos nuevos botones, también intercambiables e incluso se pueden cambiar las tapas de los sticks. Todos estos se venderán por separado.

DualSense Edge. Sony Interactive Entertainment PlayStation Blog

Los accionadores son bloqueadores de gatillo ajustables, ya que así se pueden bloquear de forma física los gatillos del mando para hacer que estén más duros, ya sea para ponerlos a la mitad o bloquearlos casi por completo para que ofrezcan un click. Por supuesto, el mando mantiene todas las funciones del DualSense estándar integradas como la alimentación háptica o los gatillos adaptativos.

Prácticamente todo el mando es personalizable a nivel de software. Se pueden reasignar o desactivar ciertos botones y ajustar la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks, para afinar la puntería. Estos ajustes también se pueden llevar a los gatillos traseros, ya que por ejemplo se puede ajustar la zona muerta de los mismos para controlar por ejemplo con más precisión los aceleradores de los coches en juegos de conducción.

DualSense Edge. Sony Interactive Entertainment PlayStation Blog.

Integra la posibilidad de guardar varios perfiles en un único mando incluyendo sus configuradores y, además, incluye un estuche de transporte que separa el mando de sus accesorios y el cable USB-C trenzado que se puede bloquear al mando. El estuche, por cierto, te permite cargar el mando mediante una conexión USB mientras está guardado.

Por el momento no se ha detallado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de este nuevo mando, que se revelarán en los próximos meses, según revela Sony en su blog de PlayStation.

También te puede interesar...