En el saturado panorama actual de los móviles, las marcas buscan diferenciarse, agarrándose a características propias, a un cierto tipo de prestaciones o a una fiabilidad que los distinga del resto. POCO, la submarca de Xiaomi que surgió en 2018 para explorar a fondo el nicho de smartphones con características técnicas de alta calidad a precios asequibles, sigue creciendo con paso firme en España.

[Llegan a España los Poco X4 Pro y M4 Pro: grandes cámaras y pantallas rápidas por 200 euros]

Ahora, convertido en el quinto fabricante que más terminales vende en nuestro país, quiere seguir aumentando su cuota de mercado con propuestas como el POCO X4 GT y el POCO F4, que estarán disponibles en España en las próximas semanas.

Hablamos de dos nuevas iteraciones de las gamas más populares de la marca, después del lanzamiento del POCO F4 GT que llegó en abril y estaba diseñado para exprimir al máximo sus cualidades como móvil de gaming. La sorpresa con estos nuevos productos es que el POCO F4 5G, a priori, tiene unas especificaciones (y un precio) superiores al X4 GT.  

POCO F4 5G

El POCO F4 es la evolución lógica del F3, todo un superventas gracias a su excelente rendimiento y a su reducido precio. Desde Xiaomi advierten que quedan pocas unidades del F3 y que se descontinuará su producción, así que los fans de la marca tendrán que dar el salto a este nuevo terminal si quieren disfrutar de todas sus prestaciones.

El móvil estará disponible en la web de POCO a partir del 27 de junio a un precio mínimo de 399,99 euros, aunque, como viene siendo habitual, hay una oferta promocional de lanzamiento hasta el 1 de julio que rebaja ese coste con un descuento de 50 euros.

POCO F4 Nacho Castañón

¿Y qué ofrece por ese precio? Un smartphone muy competitivo, con el ya clásico Snapdragon 870 que tan buenos resultados ha dado. Es un procesador todoterreno, con conectividad 5G y un sistema de refrigeración mejorado que impide que el móvil se caliente en exceso, una de las quejas más habituales de los usuarios.

El POCO F4 5G viene en dos posibles configuraciones, de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (399 euros) o de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad (449,99 euros), siempre ampliables a través de tarjetas microSD. La memoria RAM es LPDDDR5, el último estándar diseñado para reducir considerablemente el consumo de batería. 

En esa materia, la de la batería, asegura una larga duración y un peso reducido con sus 4500 mAh e incluye un cargador de carga rápida de 67 W, que completa el 100% del ‘jugo’ del móvil en 38 minutos, según asegura el fabricante.

En cuanto a la pantalla, POCO apuesta por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, frecuencia de refresco de 120 Hz, una tasa de muestreo táctil de 360 Hz para una menor latencia de respuesta, brillo máximo de 1300 nits y protección Gorilla Glass 5. 

POCO F4 POCO

Como en Xiaomi tampoco se quieren quedar atrás en el apartado fotográfico, el sensor principal llega a los 64 megapíxeles. Será el primer smartphone de POCO con OIS, el estabilizador que permite hacer fotos y vídeos enfocados y sin temblores, algo a lo que también contribuye el estabilizador con ayuda por software.

El resto de sensores se completan con un ultra gran angular de 8MP, una macro de 2MP y un sensor frontal de 20MP, una clara apuesta por los selfies para permitir a sus usuarios fardar en redes sociales.

El aspecto exterior es similar al del F3, con un grosor de 7,7 mm y cantos planos. Para los colores, en POCO se decantan por la discreción y la elegancia del azul celeste y el planteado

POCO X4 GT

En comparación con el F4, el otro móvil POCO que llega en las próximas semanas está un escalón por debajo en cuanto a especificaciones, aunque también tiene mucho que ofrecer. Su lanzamiento en España será el 4 de julio a un precio mínimo de 349,99, con un descuento inicial de 80 euros hasta el 9 de julio.

POCO X4 GT Nacho Castañón

Sólo habrá dos opciones, ambas con 8 GB de RAM: lo que cambia es la capacidad del almacenamiento, que puede ser de 128 GB (349,99 euros) o de 256 GB (429,99 euros), dependiendo del modelo.

Las diferencias entre ambos terminales no terminan ahí: en vez de un procesador Snapdragon, el X4 GT monta un MediaTek Dimensity 8100, que en su rendimiento multinúcleo, aseguran desde Xiaomi, ofrece una tasa superior a la del 8 Gen 1 y es más eficiente. También sostienen que, en cuanto a prestaciones, tiene más potencia que el 888, uno de los chips más populares de los últimos años. 

La sorpresa llega con la pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+, que recupera la tecnología LCD, algo no muy habitual en los móviles de nueva generación. Aún así, los resultados son sorprendentes, en gran parte gracias a los 144 Hz de tasa de refresco y los 270 Hz de muestreo táctil. 

Para no fundir la batería a las primeras de cambio, al igual que otros móviles POCO el X4 GT cuenta con Dynamic Switch, que cambia la tasa dependiendo de lo que se reproduce en pantalla y las exigencias del usuario.

POCO X4 GT POCO

La batería es algo superior a la del F4, con 5080 mAh, más que suficiente para durar dos días con un uso medio, y la caja incluye además cargador de 67 W, una buena noticia para los que quieren disfrutar de su carga rápida, que en 40 minutos consigue rellenar la batería al completo.

El módulo de cámaras, a pesar de ser muy distinto exteriormente, cuenta con las características casi iguales a las del F4: un sensor principal de 64 MP, además de los 64+8+2MP. Sólo cambia el sensor frontal, que llega a los 16 MP para los selfies.

También le puede interesar: