En España existen muchos lugares donde disfrutar de espacios naturales y vivir unos días en caravana. Pero no todo el mundo quiere ni puede permitirse tener una completa, para esas personas amantes de la naturaleza se están creando accesorios con los que adaptar el coche particular. Decathlon también se ha sumado a esta tendencia con una tienda de campaña adaptada al techo del vehículo.

En su cuenta de TikTok, varios empleados de la tienda muestran como funciona el mecanismo de esta nueva propuesta. Es tan sencillo como colocarla en el techo y ajustarla con un sistema de tornillos. Gracias a otro mecanismo de plegado, se coloca la escalera para acceder cómodamente al interior del hábitat.

Se trata de una reinterpretación de la tienda de campaña tradicional que la compañía lleva tanto tiempo vendiendo a los excursionistas. Como es habitual, Decathlon ha lanzado este producto bajo la marca Quechua. Todos aquellos intrigados en su funcionamiento lo pueden comprobar en las tiendas de España donde están disponibles por un precio de cuesta 1.189 euros.

Tienda de campaña para el techo

Aparcar en el lugar más apropiado y montar en 5 minutos el dormitorio en el techo del coche. Decathlon asegura que el montaje dura solo unos minutos, así como el desmontaje. Después se puede disfrutar de ella con la ventaja de no estar expuesto en el suelo, además ofrece más espacio.

Tiene una habitabilidad de 140 centímetros de ancho, 240 de largo y 106 de alto, con un colchón de 140 x 235 x 5 centímetros. Sirve tanto para dormir como para refugiarse del calor o la lluvia durante el día. Su tejido apenas deja pasar la luz, por lo que se mantiene oscura y es impermeable.

También cuenta con un doble techo con ventilaciones mecánicas que reduce el calor y es capaz de resistir vientos de 60 kilómetros por hora. Es compatible con barras de techo homologadas para >75 kilos y de anchura útil >78 centímetros.

Una vez se desmonta, se puede transportar en una funda de 146 x 123 x 35 centímetros. Aunque no es muy fácil de transportar, la tienda pesa en total 45 kilos, más 7 kilos pertenecen a la escalera.  

Tienda de campaña de Decathlon Decathlon Omicrono

Hablando de la escalera, es plegable y de aluminio, de 2,50 metros. Para instalarla, el kit entero incluye el kit de tornillería y placas. También se incluye el bolso para calzado, una correa de fijación para accesorios y el colchón de espuma integrado.

Disponibilidad

Decathlon aconseja no montar nunca montar la tienda de campaña sobre las barras originales del vehículo. Estas no soportan la carga necesaria de la tienda, por lo que el comprador debe asegurarse cuánta carga máxima soporta el techo de su vehículo.

Ha estado agotada un tiempo en la web, pero ahora vuelve a estar disponible si no se quiere acudir a las tiendas físicas. Hay algunas alternativas algo más económicas de la misma marca, pero no son completamente plegables, ni cuentan con las mismas especificaciones o espacio.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas