Las pantallas táctiles y los touchpad de los ordenadores han revolucionado la forma en la que el ser humano se comunica con los dipositivos, deslizando el dedo de un lado para otro. Sin embargo, los mandos a distancia no suelen incluir esta cualidad forzando al usuario a retroceder a la época en la que todo se basaba en botones. CheerTok nace para unir ambas experiencias una reinvención de los iPods.

Después de tanto tiempo añorando los reproductores de música de Apple, los creadores de este mando a distancia se han inspirado en este clásico de la tecnología para dar vida a su propuesta de desplazarse por una pantalla a distancia con la facilidad de un touchpad.

Imagina estar grabando un vídeo con el móvil apoyado en una mesa y tener que acercarte para parar la grabación. O estar viendo una serie con la tablet lejos, momentos en los que hace falta un control a distancia para no tener que mover un pelo y seguir descansando. CheerTok nace con esta idea en mente, servir a usuario y creadores de contenido por igual.

CheerTok

Este curioso mando a distancia sigue el estilo de los aparatos de Apple y cuenta con una serie de botones para subir y bajar el volumen de la música o película que se esté escuchando. En el centro, bajo el touchpad, está el botón central con el que hacer click sobre la parte seleccionada y en el lateral, un tercer botón, permite hacer fotos o cambiar de página mientras se lee. Por último, integra varios Led que indican su funcionamiento y un puerto USB-C para cargarlo.

La batería, según los datos aportados por la compañía, dura más de 20 días gracias a los 200 mAh y se carga en algo más de una hora. Las dimensiones son justas para ser cómodo en distintas manos, 76x38x10 mm similar a los famosos iPods que Apple popularizó antes de la llegada del iPhone, con solo 40 gramos de peso.

Desde una distancia de 10 metros, es posible controlar una amplia variedad de dispositivos. Se puede conectar a través de Bluetooth 5 con ordenadores que ejecuten los sistemas operativos de MacOS (2013 en adelante) y Windows 8 y 10. También con móviles Android 5 en adelante y tablets de Apple con iPadOS 13.

CheerTok Cheerdots-Kickstarter Omicrono

Sus creadores han pensado en diferentes accesorios que completan la experiencia. Ofrecen soportes para el móvil con mangos flexibles para poder colocar la pantalla frente a los ojos en la cama o el sofá, por ejemplo. Pero lo mejor es el estuche del iPod, que se convierte en un atril para sostener el teléfono en vertical sobre la mesa. 

Disponibilidad

Sus creadores han lanzado este diseño en Kickstarter para buscar financiación y fabricar CheerTok a nivel global. Su invento ha gustado pues ya acumula una inversión de 235.931 euros. Quedan 18 días para que se cierre el plazo y haya que esperar para comprar el producto en tiendas.

Por 33 euros, se puede aportar ayuda al proyecto y obtener una de las primeras unidades del CheekTok con cable de carga y un año de garantía. Se distribuye a todo el mundo y la entrega está prevista para mayo de 2022.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas