LG es una firma que abarca muchísimos mercados en España. No solo se centra en electrodomésticos, sino que dispone de un buen catálogo de dispositivos de electrónica. Y al igual que otras marcas como ASUS, LG mantiene su propia marca de aparatos para gaming: LG UltraGearLa compañía ha anunciado una renovación de su catálogo de monitores para videojuegos.

En un evento de presentación, LG ha aprovechado el anuncio de su nueva gaming room en el estadio de la Real Sociedad, el Reale Arena de San Sebastián, para anunciar sus dos nuevos monitores de alto rendimiento, los LG UltraGear 32GQ850-B y UltraGear 32GQ950-B. Ambos con paneles NanoIPS y con funciones especiales para los amantes de los videojuegos.

Dispositivos que integran algunas de las mejores tecnologías para jugar a videojuegos en alta calidad, como NVIDIA G-Sync o AMD FreeSync Premium así como conectividad HDMI 2.1, para consolas de última generación como PlayStation 5 y Xbox Series X, además de otras características.

Monitores LG

El 32GQ850, el primero de los dos, es el más potente de la pareja a nivel de rendimiento. Es un monitor con panel NanoIPS de 32 pulgadas, con una tasa de refresco de 240 Hz y una velocidad de respuesta de 1 milisegundo, con una resolución QuadHD (es decir, 2K). Por su parte, el 32GQ950 tiene una tasa de refresco menor de 144 Hz pero con una resolución mucho mayor, con 4K.

LG en su presentación con el Real Sociedad. Chema Flores Omicrono

Tiene certificación VESA Display HDR1000 y además, al igual que su hermano menor, tiene una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 98% y monta un efecto LED con la función Hexagon Lightning. Afortunadamente, ambos también comparten la conectividad HDMI 2.1, para en caso de montar una consola como las ya mencionadas poder aprovechar toda su resolución y su tasa de refresco máxima.

Una game room

Respecto a su alianza con el Real Sociedad, LG instalará una habitación ara videojuegos dentro del estadio. Se han instalado hasta 18 monitores UltraGear de LG, un proyector 4K de tiro ultracorto que permite emitir imágenes de hasta 120 pulgadas y dos televisores OLED GSYNC con 1 milisegundo de respuesta. La habitación estará abierta para todos los usuarios que quieran organizar torneos o usar la zona para juegos en grupo, clases o incluso talleres.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas