Barcelona

El Mobile World Congress 2022, que se celebra en Barcelona (España), ha servido para conocer las principales novedades de realme, entre las que se incluyen la llegada a Europa de su primer televisor y sus nuevos móviles de gama alta GT 2, sus smartphones más completos hasta la fecha; además de una nueva carga rápida de 150 W.

Una serie que está formada por dos modelos, el realme GT 2, que tiene un precio de lanzamiento de 749,99 euros, y el GT 2 Pro, que costará 549 euros. Ambos poseen un diseño ecológico de polímero de base biológica firmado por el diseñador industrial Naoto Fukasawa y que supone una reducción de dos kilogramos de CO2 por cada kg de este material utilizado.

Además, el realme GT 2 Pro también ha recibido la certificación de sostenibilidad TCO 9.0, por el proceso de fabricación socialmente responsable que lleva detrás tanto el fabricante chino como sus proveedores, superando más de 40 indicadores de sostenibilidad. El porcentaje de plástico utilizado en el embalaje del teléfono también se ha reducido de un 21,7% a un 0,3%.

realme GT 2 Pro

El realme GT 2 Pro destaca por ofrecer una pantalla plana AMOLED 2K de 6,7 pulgadas, la primera del mundo con tecnología LTPO 2.0, que también cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. Además de un brillo máximo en exteriores de 1.400 nits, siendo "una de las más brillantes de su clase".

Nuevos realme GT 2 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Gracias a la tecnología LTPO 2.0, la pantalla ajusta automáticamente la tasa de refresco de 1 a 120 Hz y es capaz de ahorrar 1,7 horas de batería. Además, con el modo GT 3.0, se puede incrementar el muestreo táctil instantáneo a 1.000 Hz. Incluso cuenta con el cristal Corning Gorilla Glass Victus.

El nuevo gama alta de la compañía equipa el procesador Snapdragon 8 Gen 1, con tecnología de procesamiento de 4nm y la primera arquitectura ARM v9 del mundo, ofreciendo una mejora de rendimiento del 30%. También dispone de un sistema de disipación de calor capaz de reducir la temperatura hasta 3 grados. Y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 65 W.

Realme GT 2 Pro. Nacho Castañón Omicrono

En cuanto a la fotografía, tiene una configuración de triple cámara que incluye la primera lente ultra panorámica de 150 grados del mundo y una cámara de micro-lente de 40x para fotografías microscópicas, y una principal de 50 megapíxeles con el sensor Sony IMX766. Mientras que en el frontal luce un sensor de 32 megapíxeles.

El otro modelo de la serie es el realme GT 2 que tiene el mismo equipamiento que el modelo Pro, como su diseño, batería, la capa de personalización realme UI 3.0 y la memoria RAM. En este caso, incluye una pantalla E4 AMOLED de 120hz, el procesador Snapdragon 888 5G y el sistema de refrigeración Vapor Cooling Plus de acero inoxidable, y el modo GT 3.0.

Realme GT 2 Pro. Nacho Castañón Omicrono

El realme GT 2 Pro estará a la venta a partir del 8 de marzo en colores blanco, verde y negro y en las siguientes versiones: 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna a un precio de 749,99 euros -con oferta de lanzamiento por 649,99 euros- y 12 GB y 256 GB de almacenamiento por 849,99 euros -con un precio de llegada de 749,99 euros-. Mientras que el realme GT 2 llegará el 15 de marzo en blanco, verde y negro por 549,99 euros para la versión de 8 GB y 128 GB (449,99 euros en su lanzamiento), y de 599,99 euros para el modelo de 12 GB y 256 GB, que incluye un realme Watch 2 Pro de regalo.

Carga rápida 150W

La compañía también ha aprovechado su conferencia de prensa para presentar su nuevo sistema de carga rápida de 150 W que llegará con el GT Neo 3, que permite obtener el 50 por ciento de la pila en sólo 5 minutos. Además, realme también introducirá el primer sistema de carga de hasta 200 W del mundo, la UltraDart Charging Architecture (UDCA), que proporciona una solución integral para garantizar la velocidad, la seguridad y la duración de la batería; y que no está incluido todavía.

Realme GT 2 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Este nuevo ecosistema de carga ayuda al smartphone a mantener siempre la temperatura en un nivel óptimo durante la carga, porque cuenta con un sistema de gestión del calor que utiliza un algoritmo de gestión de la temperatura para mantenerla siempre por debajo de 43°C. Así los usuarios pueden pasar más tiempo jugando o viendo vídeos despreocupándose de posibles riesgos

Además, mientras que el resto de tecnologías de carga rápida pueden dañar la salud de la batería, el UDCA de realme utiliza las mejores baterías de litio de la industria para conservar el 80% de la capacidad de la batería durante más de mil ciclos de carga completos.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas