Los AirTags de Apple han demostrado ser unos dispositivos muy populares entre usuarios de España y del resto del mundo. Estos localizadores al estilo Tile tienen numerosas ventajas (y curiosidades), pero también suponen un riesgo para la privacidad de la gente, tal y como se ha demostrado en anteriores ocasiones. Tanto, que Apple se ha visto obligada a tomar medidas y las implementará en iOS 15.4.

A principios de febrero, Apple anunció una serie de actualizaciones y mejoras para los AirTags centradas principalmente en paliar el aspecto más negativo de estos localizadores: el rastreo de personas sin su consentimiento. Entre ellas, nuevos avisos de privacidad para los usuarios, nuevas alertas de sonido, y más.

Afortunadamente, Apple ha hecho los deberes y ha integrado estas mejoras en iOS 15.4, la actualización de iOS que llegará en las próximas semanas y que permitirá a los usuarios saber de forma más eficiente si han sido 'enganchados' con un AirTag sin su permiso.

Mejoras en los AirTags

Apple, ante la positiva intención de las autoridades de colaborar con la compañía ante el incremento de casos de rastreo por AirTag, ha decidido realizarles ajustes que no solo se lo pondrán más difícil a los delincuentes, sino que harán que sea más sencillo que los usuarios detecten que tienen un AirTag que no es suyo encima.

AirTag Chema Flores Omicrono

El mayor problema con el rastreo de AirTags es que los delincuentes suelen ocultar los localizadores en sitios muy intrincados para evitar que la búsqueda normal les sirva. Por ello, una de las mejores novedades es la nueva búsqueda precisa. 

Si nuestro iPhone detecta que tenemos un AirTag y lanza una alerta de rastreo no deseado, este permitirá usar "Búsqueda de Precisión" para saber de forma mucho más exacta dónde está un AirTag, mostrando su dirección si está dentro del alcance, etcétera. Para ello, hará uso de los distintos sensores y partes del iPhone para determinar, mediante indicaciones visuales y sonoras, la ubicación del AirTag.

AirTag.

Se mejorarán las alertas de sonido para que suenen con mayor volumen y que los AirTags sean más fáciles de localizar, así como mejoras en las alertas de rastreo, para que las víctimas reciban estas alertas con una mayor antelación mejorando el algoritmo que hace posible este sistema.

Además, se incluirán nuevos avisos de privacidad en la configuración de los AirTags, se solucionarán problemas de alertas con accesorios como los AirPods y se actualizarán los artículos de soporte para el rastreo no deseado, explicando mejor algunos aspectos sobre las funciones Buscar de Apple.

Todas esas novedades ya están disponibles en la última beta de iOS 15.4, que es posible probarla para los usuarios. Esto implica que la actualización que llegará en las próximas semanas añadirá todas y cada una de estas ventajas, y los usuarios que ya estén disfrutando de esta beta, podrán ponerlas en práctica.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas