Los patinetes eléctricos han sido una de las grandes revoluciones de la movilidad actual. Estos dispositivos han tenido un gran auge en España y prácticamente todos, incluyendo a particulares y a empresas de todo tipo, han querido fomentarlos de una forma u otra. La firma ubicada en Letonia, Meredot, quiere dar el siguiente paso ofreciendo un sistema de carga inalámbrica por aire para patinetes de uso compartido.

Esta compañía, fabricante de patinetes y desarrolladora de hardware software ha lanzado un nuevo cargador inalámbrico en forma de alfombrilla. Este sistema promete algo simple pero muy efectivo: que los patinetes se carguen cuando se estacionen sobre estas alfombrillas, ya sea posándolas sobre ellas o posándolas sobre una superficie que las camufle.

Y es que el sistema es tremendamente ingenioso, ya que es totalmente compatible no solo con prácticamente todos los patinetes eléctricos, sino con otros dispositivos como motocicletas eléctricas, sillas de ruedas motorizadas, y más. De hecho, Meredot apunta a un futuro en el que se podrán cargar bicicletas inalámbricas de forma completamente inalámbrica haciendo uso de la carga por aire.

Un nuevo sistema

Este sistema se posiciona como alternativa a los sistemas de carga Qi inalámbricos, ya que soluciona algunos de sus principales inconvenientes. La mayor ventaja de este sistema es que no necesita modificación alguna por parte del fabricante de los patinetes; la empresa simplemente tiene que instalar unos "receptores" en los patinetes para que estos sean compatibles con las alfombrillas de carga.

Sistema de carga de Meredot.

El usuario, así, solo tiene que aparcar el patinete sobre la alfombrilla (que por cierto, se puede ocultar bajo el suelo) y esta alfombrilla, conectándose de forma inalámbrica al receptor, cargará el patinete. Lo hará, además, a una velocidad similar a la que lo haría si estuviera conectado con cable. Y por si fuera poco, esta alfombrilla soporta condiciones climáticas adversas, de entre -30 y 50 grados, y puede funcionar incluso con la superficie de la alfombrilla tapada.

Otras ventajas de este sistema implican que el usuario del patinete puede aparcar el mismo sobre la alfombrilla en cualquier posición, evitando que tenga que posicionarlo de una forma determinada sobre la misma. Además, el sistema incluye un software determinado que permite a los operadores de los patinetes controlar todos los aspectos de la carga, como cuántos se están cargando y de qué forma.

Sistema de carga de Meredot. Meredot Omicrono

Finalmente, el sistema de Meredot también permite detectar objetos no identificados dentor del patinete, así como detección de seres vivos y de posiciones. De esta forma, se le otorga un mayor control al operador de los patinetes, pudiendo controlar si este está siendo robado, o si está siendo rastreado con dispositivos externos. Desgraciadamente, no se sabe el precio de la implementación de este sistema, aunque ya está disponible para su venta al gran público.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas