Desde hace unos años, hemos visto en la industria tecnológica una tendencia a apostar por la sostenibilidad de cara a la crisis climática que se avecina. En España se han visto, por ejemplo, dispositivos electrónicos confeccionados prácticamente en su totalidad por materiales reciclados. Y Samsung ahora ha anunciado algo similar, especificando que sus próximos teléfonos reutilizarán redes de pesca.

En el contexto de su proyecto Galaxy for the Planet, Samsung ha anunciado que han desarrollado un nuevo material basado en basura presente en los océanos. Más concretamente, este material está fabricado con redes de pesca abandonadas ben el fondo marino, y así "minimizar la huella ambiental" presente a causa de desarrollar estos aparatos.

Samsung incorporará este material desarrollado a base de estas redes de pesca en sus futuros productos. Y por supuesto, esto incluirá los Samsung Galaxy S22, que se presentarán el día 9 de febrero en su evento Unpacked.

Galaxys con materiales reciclados

Samsung especifica que la finalidad del proyecto Galaxy for the Planet busca abordar la contaminación plástica y sobre todo la crisis climática que se avecina. Las redes de pesca que menciona la compañía coreana son un comienzo positivo, ya que según la firma, se abandonan cada año más de 640.000 toneladas de redes de pesca en el mar.

Iniciativa de Samsung. Samsung Omicrono

Estas redes serán la base del nuevo material desarrollado por Samsung, que estará presente en sus dispositivos Galaxy. No especifica de qué manera, por lo que no se sabe qué componentes de estos nuevos Galaxy S22 usarán dichos materiales. Sin embargo, con las declaraciones de la compañía, se da a entender que prácticamente toda la familia S22 aprovechará este nuevo material desarrollado para la sostenibilidad.

Pero ¿por qué redes de pesca y no plásticos en el océano? La clave está en el factor 'oculto' de las redes de este estilo; estas se enredan no solo en prácticamente todas las especies de la fauna marina, sino que llegan a afectar incluso al propio terreno marino, incluyendo los arrecifes de coral o los hábitats naturales. Según Samsung, "recoger y reutilizar estas redes" es una prioridad.

Póster del evento de Samsung. Samsung Omicrono

No será hasta el día 9 de febrero en el que Samsung, presumiblemente, de más detalles sobre la inclusión de esta iniciativa en sus nuevos teléfonos. Se espera que se lance toda la gama Samsung Galaxy S22, así como dispositivos de otras ramas como la domótica. Por cierto, no es la primera vez que se usan tácticas medioambientales similares; unos investigadores rusos han desarrollado un método para conseguir fabricar pilas a base de mascarillas usadas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas