Si hay un gadget exitoso de Lidl ese es su robot de cocina Monsieur Cuisine alternativo a la Thermomix de Vorwerk. Ahora, la popular cadena de supermercados ha lanzado una versión mini por 29,99 euros orientada a los más pequeños de la casa. Un juguete con el que poder complementar su popular cocina infantil que se agota siempre en minutos.

A la Mini Monsieur Cuisine no le falta un detalle y a simple vista parece una versión reducida del robot de cocina con el que preparar miles de platos. Dispone de un cuerpo en blanco con botón giratorio, pantalla a color y un vaso que replica al de los modelos reales. Tanto, que también incluye tapa, espátula o vaporera.

Lidl explica en su página web que se trata de un juguete recomendado a partir de 3 años que "estimula de forma lúdica la fantasía, la creatividad y la capacidad de adoptar distintos papeles", y es que el juguete no sólo se adapta en forma al robot de cocina original, sino que también reacciona para dar mayor credibilidad al juego de los críos. 

Réplica total

Viene con un libro de cocina integrado y 5 recetas fáciles de preparar, con la idea de que los niños hagan su primer acercamiento a la cocina de una forma fácil, amena y divertida. Eso sí, cabe tener en cuenta que es un juguete y que el producto ni calienta, ni pesa, ni corta. 

Mini Monsieur Cuisine Lidl

Entre las funciones que emulan al modelo real están la configuración de tiempo y temperatura, botón turbo, giro a derecha e izquierda, indicación de la temperatura, báscula y función de amasado. Todo funciona a pilas, con lo que no habrá que estar conectado a la corriente como sucede con el Monsieur Cuisine.

Además, cuenta con multitud de accesorios también para que la experiencia se acerque a la real al incluir un bol mezclador con tapa y abertura de llenado, vaporera con tapa, cuchilla de plástico que no corta, accesorio para batir, espátula y vaso medidor.

Mini Monsieur Cuisine Lidl

Vuelve la 'thermomix' de Lidl

Si la Thermomix TM6 de Vorwerk genera furor, no lo es menos su alternativa de Lidl, que puede llegar a provocar psicosis colectiva. Y es que los parecidos y diferencias entre los modelos son tales que el juez bloqueó la venta del modelo anterior por vulnerar patentes y los cibercriminales la usan de cebo para robar datos de los más despreocupados.

Ahora Lidl ha vuelto a la carga. Al inicio de la campaña de Navidad puso a la venta el nuevo modelo de robot de cocina, el Monsieur Cuisine Plus. Es una versión mejorada del modelo anterior y viene con 10 velocidades, un modo turbo gracias a un botón dedicado y su cuerpo es mucho más voluminoso que la Monsieur Cuisine original. Integra una pantalla LCD para controlar los modos del robot, una báscula con capacidad de 5 kilos y accesorios de todo tipo, entre ellos cuchillas, vaporera, mezcladores, etcétera.

Es capaz de sofreír, amasar, batir, cocer, picar, mezclar, triturar e incluso emulsionar, con capacidad para cocinar en temperaturas de entre 37 y 130 grados. Integra un temporizador de hasta una hora y media. Su potencia es de 1.000W en su función de cocción y de 800W en función de batidora y tiene una velocidad de giro de entre 120 y 5.200 revoluciones por minuto.

Está fabricado en plástico ABS, pero la gran mayoría de accesorios están hechos en acero inoxidable o silicona. Mediante la pantalla LCD, se pueden configurar aspectos como la temperatura, la velocidad o el tiempo de cocinado y revisar la temperatura de cocción actual. El resto de botones son físicos.

También le puede interesar

Noticias relacionadas