La compañía XPG comenzará el 2022 mostrando un nuevo concepto de ratón con el que quiere llevar estos periféricos un poco más lejos que el resto de la industria. Los ratones para gamers que se venden en España pueden contar con algo de almacenamiento donde guardar los ajustes y otras preferencias para pasar de un ordenador a otro, pero nunca se había planteado guardar más contenido que ese. 

El XPG Vault, sin embargo, incorpora un SSD donde almacenar los videojuegos y así poder llevar cómodamente el periférico y todo el arsenal de contenido con el que entretenerse en cualquier momento delante de un ordenador. Esta propuesta promete probabilidad y rendimiento al mismo tiempo.

XPG mostrará este nuevo ratón en la feria de tecnología CES 2022 que se celebrará la primera semana de enero junto al resto de novedades que la marca ha preparado para seguir compitiendo en el potente mercado gaming. En este evento anual se suelen ver muchos conceptos extravagantes que no acaban fabricándose, pero es posible que este ratón sea una de las excepciones.

Ratón con memoria

Dentro de la serie de productos para aficionados a los videojuegos que presenta XPG, Alpha, hay dos ratones más corrientes que cuentan con el sensor óptico PIXART PAW3335 de alto rendimiento. Uno es con cable u otro es una versión inalámbrica con conectividad patentada por XPG de 2.4 Ghz y conexión Bluetooth estándar para el uso diario. 

Ratón de XPG XPG Omicrono

No obstante, el que más miradas captará durante la feria será el XPG Vault. Un ratón con USB-C y cable (aunque en las imágenes no aparece) que pretende ser también el disco duro donde guardar toda la biblioteca de juegos. Para ello, se ha equipado con un SDD de 1TB de memoria que funciona a 985 MB/s.

La empresa no aporta más información en el comunicado como si este modelo utilizaría también el sensor óptico PIXART PAW3335, el peso o los puntos por pulgada que tiene el dispositivo para tener mayor sensibilidad frente a los movimientos del jugador. Todos esos parámetros que se suelen aportar cuando se lanza un nuevo ratón gaming al mercado no se especifican. 

Un prototipo

Al ser un concepto, el fabricante probablemente solo quiera tantear el interés del mercado por un dispositivo con la cualidad de almacenar videojuegos y así decidir si pone en marcha su última etapa de diseño y fabricación para venderlo junto al resto de periféricos.

En unos días, este ratón con 1TB de memoria se expondrá en el expositor de XPG en el CES de Las Vegas. Seguramente se comparta más información en ese momento sobre sus distintas especificaciones y la posibilidad de comprarlo en el futuro, pero puesto que los principales medios de comunicación especializados han rechazado asistir de forma presencial por la nueva ola de contagios, su difusión dependerá de la empresa.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas