Poco a poco surgen más productos destinados a facilitar el trabajo a los diseñadores e ilustradores. Estos profesionales requieren de equipos más potentes y con características especiales como lápiz con una alta sensibilidad para que el trazo de sus dibujos sea más preciso. Con esta idea en mente nace el Wacom Cintiq Pro-16, su nuevo monitor interactivo.

Con resolución 4K y un diseño ergonómico, este modelo se presenta como una mesa de trabajo para creadores. Wacom quiere ofrecer "la experiencia de escritura de lápiz sobre la pantalla más natural".

Este dispositivo a medio camino entre tablet y monitor de trabajo, saldrá a la venta en noviembre y su precio rondará los 1600 euros. Tanto el lápiz Pro Pen 2 como el rendimiento de esta pantalla son sus principales novedades. 

Wacom Cintiq Pro 16

Este monitor se ha diseñado pensando en que sea un cómodo equipo de trabajo, pero fácil de transportar a cualquier parte, para esos profesionales que cambian de ordenador en cada lugar y necesitan una pantalla para dibujar. 

El panel tiene 15,6 pulgadas y resolución 4K UHD (3840 x 2160). La pantalla ofrece colores vivos con un 98% de Adobe RGB y conectividad USBC o HDMI para cargar el dispositivo y unirlo a otros como ordenadores o móviles. 

Wacom Cintiq Pro 16 Wacom Omicrono

El soporte regulable que tiene en la parte trasera permite que el usuario adapte la pantalla a la postura en la que trabaja más cómodo. También cuenta con ocho teclas para integrar atajos de teclado, se sitúan en los laterales traseros del monitor. Así es más fácil controlar el sistema con movimientos rápidos de los dedos mientras sostenemos la pantalla y se dibuja con la otra mano. Es una de las modificaciones que la empresa ha afrontado pensando en la ergonomía del dispositivo.

La posibilidad de usar el lápiz y los dedos como opción multitáctil sigue disponible, "muchos usuarios disfrutan utilizando sus dedos para navegar de forma fácil y rápida"explican desde Wacom. Con los dedos también es posible girar las ilustraciones, fotos o modelos dentro de las aplicaciones compatibles de software creativo en 2D y 3D. Aún así, esta función se puede desactivar con un botón físico en el borde superior.

Wacom Cintiq Pro 16 Wacom Omicrono

Wacom, además, ofrece otra variedad de lápices como los Pro Pen Slim y Pro Pen 3D, para que cada profesional elija el que le resulte más agradable de sostener. En cuanto a la parte de software, Wacom cuenta con programas para calibrar la pantalla y garantizar que el resultado se reproduzca fiel a la intención del creador. 

Disponibilidad

Este monitor se vende con un mando a distancia ExpressKey con el que navegar entre las aplicaciones y el Touch Ring con fluidez. También tiene soporte regulable Wacom, teclado inalámbrico y el lápiz Pro Pen 2 sin pilas que integra dos botones laterales programables. El lápiz tiene 8.192 niveles de precisión tanto en la punta como en el borrador.

Se pondrá a la venta todo el conjunto en noviembre en la tienda de online Wacom, así como otros puntos de venta. Y su precio de lanzamiento es de 1.599,99 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas