Sony acaba de anunciar su teléfono más premium, un modelo que ha sido el centro de filtraciones estos días por sus altas cualidades para la fotografía. El Sony Xperia PRO-I llega con un sensor de una pulgada de la marca Zeiss, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento en España.

Con este nuevo smartphone, la compañía ha decidido dar un paso significativo en la transición entre el mundo fotográfico y el mercado de los móviles. Sus creadores han bautizado este teléfono como La cámara y sus motivos tienen. 

Pensado para profesionales de la fotografía y la grabación de vídeo, el Xperia PRO-I se venderá por 1.799 euros en Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos. Con él se ofrecen complementos que van desde un mando a distancia hasta un equipo de video con soporte y micrófono profesional.

Fotografía profesional

Empezando por lo más significativo de este nuevo móvil de Sony que son sus cámaras, en la parte trasera luce una cámara triple con sensores de 12 megapíxeles, siendo el principal, el sensor de una pulgada Exmor RS 1.0-type de Zeiss.

Cámaras del Xperia PRO-I Sony Omicrono

Este sensor principal tiene una apertura variable de f/2.0-f/4.0 y le acompaña una lente de 24mm también de Zeiss. Los otros dos sensores cuentan con una apertura f/2.2 de 16 mm (124º de campo de visión) y f/2.4 de 50 mm, respectivamente.

A este conjunto hay que añadirle un sensor iTOF 3D para mejorar la profundidad de la escena. La triple cámara de Sony ofrece Eye AF y enfoque en movimiento incluso cuando se graba en vídeo donde consigue una resolución 4K HDR. Además, el modo profesional ofrece funciones y ajustes similares a los de una cámara réflex para que el fotógrafo tenga el control completo de las lentes.

Xperia PRO-I Sony Omicrono

Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, aunque este no es uno de los elementos más destacados del terminal. En su lugar, Sony se ha centrado en potenciar la parte trasera y acompañarla de una serie de herramientas adicionales para los profesionales de la fotografía. 

Como hemos mencionado antes, el Sony Xperia PRO-I puede trabajar con un mando a distancia, un mango con control remoto para sujetar el teléfono como una cámara y un monitor Vlog con micrófono profesional incluido. Todo para convertir el teléfono en un equipo de grabación al completo. 

Otras características

Al margen de sus cualidades fotográficas, el Xperia PRO-I mantiene el diseño sobrio en negro mate que Sony ha potenciado últimamente. En los laterales integra varios botones que sirven como disparador, además de encender y bajar el volumen. 

Sony Xperia PRO-I Sony Omicrono

La pantalla es OLED de 6,5 pulgadas y resolución 4K, HDR. También ofrece una velocidad de refresco de 120 Hz y velocidad de respuesta táctil de hasta 240 Hz. Sin perforaciones para guardar la cámara frontal que se encuentra en una franja superior.

Dentro el terminal esconde un Snapdragon 888, un potente chip para soportar la carga de trabajo fotográfica que debe ofrecer este móvil. Viene acompañado de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con una tarjeta microSD para guardar un gran número de fotos de calidad.

La batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 30W. Por último, este móvil es compatible con 5G, Wi-Fi 6, Dual-SIM, Bluetooth 5.2, NFC y minijack para auriculares y es resistente al agua y al polvo. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas