Un día después del evento de Apple UnleashedGoogle también ha lanzado su propia presentación. La firma norteamericana ha presentado sus nuevos teléfonos móviles: los Google Pixel 6 y Pixel 6 ProDos nuevos smartphones que destacan no solo por ser los nuevos móviles de la compañía, sino por ser los primeros en seguir los pasos de Apple.

¿Por qué? Porque a diferencia de las generaciones pasadas, estos nuevos Google Pixel montan el primer procesador de Google, el Google Tensor. Un SoC que apuesta enormemente por la inteligencia artificial, ofreciendo funciones en este terreno como Magic Eraser o el procesamiento de imagen avanzado en la cámara y conseguir vídeo en 4K a 60 fps.

Estos dos nuevos smartphones llegan con Android 12, la nueva versión de sistema operativo de Google y en dos tamaños: un Pixel 6 de 6,4 pulgadas en Full HD y un Pixel 6 Pro de 6,7 pulgadas en resolución QHD y con muchas similitudes entre ellos.

Google Pixel 6

Google Pixel 6 Google Omicrono

El Google Pixel 6 estándar es el pequeño de la familia. Monta un panel de 6,4 pulgadas en resolución Full HD+, con una tasa de refresco de 90 Hz. La tecnología LTPO del panel permite una tasa de refresco inteligente, que adapta los hercios a lo que hagamos en nuestro smartphone para ahorrar batería.

Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4.614 mAh y dispone de carga rápida cableada de 30W vía USB-C (el cargador se vende por separado) y también dispone de carga rápida inalámbrica.

Pixel 6 Google Omicrono

Los Pixel recogen el testigo de Samsung, y ofrecen una opción para cargar otros dispositivos mediante carga inalámbrica mediante Battery Share. Eso sí, en la caja no se incluirá un cargador, tal y como han hecho Apple y Samsung.

En cuanto a las cámaras, estas se conforman por 3 sensores: un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura F/1.85, con 82 grados de rango de visión. Le acompaña un ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura F/2.2 con un campo de visión de 114 grados. El tercer sensor es un láser autofocus y la fotografía cuenta con estabilización óptica de imagen.

Google Pixel 6 Google Omicrono

La cámara frontal, por otra parte, está embebida en el panel en posición central y es de 8 megapíxeles con una apertura F/2.0 y con tecnología Fixed Focus para conseguir que el enfoque sea el correcto en todas las fotos que lanzamos. Tiene un campo de visión de 84 grados. Por supuesto, este Pixel como su hermano mayor cuenta con WiFi 6 y conectividad 5G.

Google ha querido apostar por la personalización y por ello con este Pixel 6 ofrece hasta 3 colores en 3 combinaciones de tonos; verde con turquesa, coral con rosa y negro con gris. Su versión básica costará 599 dólares en su variante de 8 + 128 GB.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Google Omicrono

Pasamos al Google Pixel Pro, el hermano mayor de la familia. Y es literal; monta una gigantesca pantalla de 6,7 pulgadas en resolución QHD con un panel OLED LTPO con una tasa de refresco de 120 Hz. De nuevo, la cámara frontal está embebida en la parte superior, aunque en este caso los marcos de la pantalla están mucho más aprovechados y los bordes están curvados, recordando a los Samsung Galaxy Note.

Las cámaras también aumentan. Pasamos a tener hasta 3 3 sensores distintos; el mismo sensor de 50 megapíxeles que ya hemos visto en los Google Pixel 6 así como el sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y el láser autofocus.

Google Pixel 6 Pro Google Omicrono

Nos encontramos con un sensor de 48 megapíxeles telefoto, con una apertura de F/3.5 y que alcanza un zoom óptico de 4 por que puede alcanzar el 20 por con la tecnología Super Res Zoom. La cámara frontal es de 11.1 megapíxeles, con una apertura de F/2.2 y con un campo de visión de 94 grados.

La batería en este caso pasa a ser de 5.003 mAh y al igual que el Pixel 6 estándar, tiene tanto carga inalámbrica rápida como carga rápida cableada de 30W. Incluye las mismas bondades para cargar otros dispositivos mediante carga inalámbrica. El almacenamiento ahora incluye 12 GB de memoria LPDDR5 con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1 y la misma conectividad, con WiFi 6E y 5G.

Google Pixel 6 Pro y sus precios Google Omicrono

Llegará en 3 versiones de colores junto a Android 12, también con sus respectivas combinaciones de tonos: blanco y gris, amarillo y naranja y negro y gris. Llegará el 28 de octubre a un precio de 899 dólares para la versión básica de 12 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Fotografía y mucha IA

Aunque son dispositivos distintos, ambos comparten bastante entre sí. El principal factor que caracteriza a estos dispositivos es que montan el primer procesador diseñado por Google, el Google Tensor. Un SoC que apuesta enormemente por la inteligencia artificial en todos los aspectos de los Pixel, incluyendo la fotografía.

Google Tensor Google Omicrono

Su arquitectura se distribuye en una unidad de procesamiento de inteligencia artificial, un módulo de procesamiento avanzado de imagen, un módulo dedicado a la seguridad con un subsistema de seguridad mediante hardware que, además, se compenetra con el Titan M2. Un chip dedicado que está presente en ambos dispositivos que añade otra capa extra de seguridad.

Este es un procesador de 8 núcleos, con 4 dedicados a la alta eficiencia energética, 2 a potencia intermedia y 2 dedicados a tareas que requieran mucha potencia. La GPU cuenta con 20 núcleos, y según cifras de Google, este Google Tensor supera en potencia hasta en un 80% al procesador del Google Pixel 5, que montaba un Qualcomm Snapdragon 765G. Por ende, el rendimiento debería estar a la par con la gama alta de procesadores de Qualcomm o Apple y sus AX Bionic.

Una de las funciones de los Pixel 6 Google Omicrono

Sin embargo, Google ha apostado enormemente por la inteligencia artificial, ofreciendo multitud de funciones pensadas en base a ella, sobre todo en lo que se refiere a fotografía. Nos encontramos con funciones como Magic Eraser, que nos permite eliminar elementos de las fotografías sin estropearlas o el Real Tone, que ajusta la tonalidad de las pieles para que se representen de forma fiel.

También vemos el Super Res Zoom, un zoom que permite alcanzar hasta un 20 por en el Pixel 6 Pro y Live HDR+, un algoritmo de procesamiento para conseguir fotos y vídeos en HDR con más calidad. Además de todo ello, también tenemos el Live Translate, que permite traducir casi al instante tanto voz como texto en tiempo real.

La buena noticia es que Google sí lanzará los Google Pixel 6 en España, pero tendremos que esperar hasta el año que viene. Este 28 de octubre se lanzará en 12 países y en España, Italia y Singapur se lanzará a principios del 2022.

También te puede interesar...