Hace unos meses, en la gran presentación global que Xiaomi dio a nivel internacional y que pudimos ver desde España, la firma china lanzó la bomba: por fin se meterían en el terreno de los cochesY ahora, ha vuelto a dar pinceladas sobre el futuro coche de Xiaomi, explicando que 2024 será la fecha elegida para la producción.

Según ha adelantado el CEO de Xiaomi, Lei Jun, Xiaomi comenzará la producción en masa en la primera mitad del 2024. Así lo ha confirmado un portavoz de la firma, explicando que este ha sido un comentario hecho en un evento para inversores.

Estos vehículos serán eléctricos y tendrán la misma filosofía de producción que sus móviles. Es decir, que tendrá una relación calidad-precio que acercará el coche eléctrico a las masas y competir directamente con las principales firmas del sector como Tesla o Rivian.

El coche de Xiaomi, en 2024

Coche junto al logo de Xiaomi Omicrono

Esta fecha, según explica Xiaomi, será el objetivo principal de la división de coches eléctricos que la firma anunció meses atrás. De hecho, ya sabemos que Xiaomi ha estado dedicando todo tipo de recursos a dicha división, aunque no se sabe por el momento si Xiaomi se aliará con otra firma automovilística para producir el coche o lo hará por su cuenta.

En marzo vimos el anuncio a través de Twitter. Xiaomi confirmó por aquel entonces que invertiría unos 1.300 millones de euros durante los próximos 3 años. Aunque Xiaomi no ha dado detalles exactos sobre cómo serán sus coches, sí que ha dado pinceladas al respecto, como que estarán cargados de tecnología y que serán inteligentes.

Betsune Pentium T77 Xiaomi Edition Bestune

No hay rumores de ningún tipo sobre conducción autónoma, y es muy improbable que en los comienzos de Xiaomi en el mundo automovilístico se atreva con una característica tan difícil de implementar. Sobre todo teniendo en cuenta que Xiaomi buscará ofrecer una buena relación calidad-precio en sus coches, y la conducción autónoma es muy cara.

En el pasado ya vimos algunos intentos de Xiaomi por instaurarse en este mercado. En China, se lanzó un SUV por parte de la marca Betsune, el Pentium T77 Xiaomi Edition. La idea es que este SUV tenía en su interior las bondades de inteligencia artificial de la firma y que tenía el característico color de la marca. Dado que han escogido competir contra Tesla, es de esperar que la clave de los coches de Xiaomi sean las características tecnológicas que ofrezcan, integrándolas en su ecosistema inteligente.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas